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La tercera edición del Ciclo de Negocios tuvo su eje en China

 

Los ministerios de Agroindustria, de Producción y la Cancillería realizaron una nueva jornada de estrategias de internacionalización en los mercados y tendencias de negocios.

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, destacó que "China se convirtió en el principal destino de exportación de nuestros productos agroalimentarios, logrando un crecimiento permanente que le brinda una gran relevancia política y comercial en la agenda de nuestro país", al participar hoy de la apertura de la tercera edición del Ciclo de Negocios realizada en el Salón Libertador de la Cancillería Argentina.

"Los primeros mandatarios de ambos países mantienen un diálogo que permitió dinamizar la apertura de diferentes productos argentinos para el consumo", aseguró Bricher al recordar que "gracias a esto nuestras exportaciones a China superan los 3.500 millones de dólares, y son más de 7 millones de toneladas de productos argentinos que llegan a ese mercado".

En este sentido, el embajador de la República Popular China, Yang Wanming, resaltó la importancia de Argentina en la región, al indicar que "es el tercer mercado de América Latina y el Caribe, y uno de los dos países con Banco de Inversión en Moneda China, lo que demuestra la confianza que tenemos para acelerar los pasos en la firma de protocolos fitosanitarios para el ingreso de productos con valor agregado". 

Por su parte, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Horacio Reyser, señaló que "con este tipo de encuentros queremos generar interés en el sector privado, aprovechando el diálogo, y en esto agradecemos al Ministerio de Agroindustria porque permite enfocarnos en oportunidades concretas para que nuestro país pueda generar negocios de largo plazo".

Los seminarios están destinados a trazar una visión estratégica de destinos específicos para que los empresarios argentinos conozcan la cultura de negocios de cada uno de los países seleccionados, las estrategias de internacionalización en los mercados, los nichos y tendencias de negocios, y así poder ofrecer a las empresas argentinas agroexportadoras nuevas oportunidades para que puedan colocar sus productos en el mundo. En lo que resta de 2018, se realizarán jornadas de capacitación técnica también para Japón, México, India, Indonesia, Corea del Sur, Rusia, Brasil y Hong Kong.

Del encuentro participaron también el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchinson; los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y de Relaciones Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi; el analista internacional, Jorge Castro; el gerente de exportaciones de la empresa Urien Loza, Jorge Romero; por parte de la subsecretaría de Estrategia Comercial y Promoción Económica de Cancillería, Javier Arana; y mediante videoconferencia, el embajador argentino en China, Diego Guelar.

El comercio con China

Durante 2017, Argentina exportó a China 3.596 millones de dólares en alimentos con valor agregado entre los cuales se destacan aceite de maní, langostinos, peras frescas, carne aviar, soja, sorgo, maní, aceite de girasol, tabaco, jugo de uva, carne vacuna, cebada y vinos, entre otros.

Asimismo, en julio de este año, China redujo aranceles para la importación de 1449 productos de consumo, 387 de los cuales son agroindustriales, entre los que se encuentran lácteos; pre-mezclas para panificados; alimentos dulces, como galletitas dulces, cereales para desayuno y frutas en conservas; productos de mar congelados, y bebidas azucaradas, son de particular interés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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