Recetas

Arroz con carne

Ingredientes:


»
4 trozos de carne vacuna.
»750 gr. de arroz.
»1 ajo picado finamente.
»½ cebolla mediana.
»2 cucharadas de ají amarillo molido.
»150 gr. de arvejas.
»1 pimiento.
»Medio limón
»4 cucharadita de ajos molidos.
»1 zanahoria mediana.
»Sal y pimienta al gusto.
»Aceite
»Caldo de carne

 

Elaboración:

En un recipiente colocamos los ajos molidos, sal, pimienta y el jugo de medio limón. Mezclamos bien y dejamos macerar en esta preparación, por veinte minutos, los trozos de carne previamente lavados.

Mientras tanto, en una olla con aceite bien caliente doramos la cebolla cortada en cubitos, luego doramos el ajo picado. Una vez dorado, agregamos ají amarillo molido y freímos por unos minutos. Luego agregamos la carne macerada y junto con ella vaciamos agua para poder cocinarla. Cocer la carne por 15 minutos aproximadamente y agregamos las arvejas junto a un cubo de caldo de carne. Dejamos cocer aproximadamente por 5 minutos más.

Después sacamos la carne y la dejamos momentáneamente sobre un plato. En la misma olla agregamos el arroz junto con la zanahoria y el pimiento, agregamos más agua si fuera necesario para cocer el arroz y retornamos a la olla los trozos de carne de manera que queden encima del arroz. Dejamos cocer hasta que el arroz este listo.

Servimos el arroz sobre un plato junto con un trozo de carne. Podemos acompañar este plato con una salsita de tomate y cebolla.

Qué buen plato de fondo hemos preparado. Disfrútelo y buen provecho.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.