Noticias Generales
Piden la refundación del ferrocarril ante el "irracional costo logístico" de los camiones

 

El jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, denunció dijo que el 90% de la riqueza argentina se transporta en camiones.

El jefe de La Fraternidad (maquinistas de trenes), Omar Maturano, reclamó la refundación del ferrocarril pues es "irracional el costo logístico" para "movilizar más del 90% de la riqueza nacional utilizando camiones", y dijo que la Argentina necesita "un gobierno de transición que rearme un modelo capitalista y productivo".

El también secretario de Políticas de Empleo de la CGT pidió reducir la inflación y actualizar las paritarias, y apuntó al gobierno deMauricio Macri como el "absoluto responsable de la crisis económica".

Pablo Moyano: "no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer el Presidente y el FMI"

En el acto por los 132 años de La Frarternidad, realizado ayer, Maturano fijó la postura del gremio que preside frente a las elecciones presidenciales de octubre, al señalar que el país "necesita un gobierno de transición" que desde el 10 de diciembre "ordene el desorden y rearme un modelo capitalista y productivo con inversión y crecimiento" que permita la "creación de cientos de miles de puestos de trabajo"

Maturano, secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), dijo que en el "contexto de ese modelo nacional, la refundación del ferrocarril debe cumplir un rol relevante, ya que es irracional sostener un costo logístico que duplica a la inflación para movilizar más del 90% de la riqueza nacional por caminos y utilizando camiones".

El sindicalista ferroviario ratificó que el gremio impulsa la sanción de una Ley Federal de Transporte Multimodal para "regular el sistema de cargas y recuperar la circulación nacional del servicio y de los trenes nocturnos en los ferrocarriles urbanos y suburbanos".

Macri apuntó contra Moyano y la "patota del transporte"

También exhortó a terminar con "la fragmentación del movimiento obrero y hallar un camino de unidad, porque el adversario no es el compañero u otro sindicato sino el plan económico que destruye el tejido social y condena a millones de niños y jóvenes a la exclusión y la miseria".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Télam

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.