Noticias Generales
La telefonía móvil más cerca del productor: 1400 localidades tendrán cobertura

 

El Gobierno emitió una resolución que obliga a las compañías a compartir su infraestructura para ampliar la cobertura en el país. Esta medida beneficiará más de 4 millones de personas.

Las empresas de telefonía celular deberán compartir su infraestructura para ampliar las áreas de coberturas. A través de esta medida, se garantizará telefonía móvil 4G en el trayecto de 5 rutas nacionales y en 1409 pequeñas localidades.

Ver también: Soluciones innovadoras a cuatro problemas actuales del sector agropecuario

El Gobierno a través de la Secretaría de modernización estableció que las compañías deberán hacer acuerdo de roaming. Esto consiste en que si un usuario de una empresa no tiene cobertura, el servicio sea prestado por otra compañía.

Ver también: La iniciativa de Microsoft que puede revolucionar la producción agropecuaria

Esta medida beneficiará a más de 4 millones de personas y cubrirá 14.844 kilómetros de ruta en 180 días. En este sentido, las zonas rurales que hoy padecen inconvenientes contarán con este beneficio.

La resolución alcanza 403 kilómetros de la RN 2 que une Buenos Aires y Mar del Plata. También 566 kilómetros de la RN 11 que va de Santa Fe a Resistencia. La RN 7 tambiés fue incluida en 1040 kilómetros, desde Buenos Aires a Mendoza.  En el caso de la RN 12 y RN 14 que une Zárate y Paso de los Libres y también el tramo de 584 kilómetros de la RN 12 que une Corrientes y Paraná.

 

Imagen: Enacom y Clarín

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.