Noticias Generales
Argentina: uno de los 10 mayores productores y exportadores de alimentos del mundo

 

La Secretaría de Agroindustria destacó que con 276.581 productores y 15.000 empresas de alimentos y bebidas, el país integra el top ten. Además señaló que el talento emprendedor marca la diferencia al abrir un mercado.

En el marco del Foro Argentina Exporta, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere manifestó que Argentina está dentro de los 10 mayores productores y exportadores de alimentos en el mundo. "La agroindustria nacional es el gran motor de desarrollo de nuestro país, porquerepresenta el 61% de las exportaciones argentinas", aseguró.

Por su parte señaló hitos destacados como el rol que tiene el país a nivel mundial, tanto en materia de producción como así también de comercio. En este sentido manifestó: "Abrir mercados ordena de atrás hacia adelante, porque la demanda hace que se despierte el interés por producir, pero también genera los deseos de innovación y las mejoras tecnológicas".

Durante la recorrida de Argentina Exporta, Etchevehere afirmó que el principal capital de la Argentina es el talento emprendedor de los productores, porque ellos conocen perfectamente lo que hay que hacer una vez que se ha abierto un mercado. "Trabajamos para consolidarnos como un proveedor confiable de alimentos de calidad, que exporta valor agregado y genera más inversión, empleo y raíces territoriales en los lugares donde producimos", señaló.

Datos nacionales

Argentina cuenta con 276.581 productores y 15.000 empresas de alimentos y bebidas, de las cuales el 98% son pymes, lo que representa el 18% del PBI, estando entre los 10 mayores productores y exportadores de alimentos en el mundo.

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.