Noticias Generales
Bajaron el dólar y el riesgo país, que perforó la barrera de los 900 puntos

 

El dólar cayó 23 centavos y el Banco Central logró convalidar una nueva baja de tasas. Trump llamó a Macri para dar su apoyo de cara a las elecciones.

Al promediar la semana la plaza financiera dejó una serie de señales positivas. El dólar bajó y el Banco Central convalidó una nueva merma en la tasa, que quedó por debajo de un 73%.

El tipo de cambio comprador Banco Nación mayorista (referencia para los contratos agrícolas) fue anunciado por la entidad bancaria al cierre en $ 44,90. De esta forma, registró una merma de 23 centavos, que equivale a un 0,5%.

Por otro lado, la divisa en el Mercado Abierto Electrónico finalizó en $45,10 luego de cerrar ayer en $ 45,33.

El Banco Central fijó una tasa de referencia diaria en las letras ‘Leliq’ del 72,739 por ciento anual, zona máxima desde el 2002, pero que muestra una merma contra un máximo de 74% de la semana en la que el dólar alcanzó un nuevo récord.

Además, en la plaza cambiaria se suma el ingreso de la cosecha, que aumenta la oferta de dólares mediante exportaciones.

Por otro lado, el riesgo país perforó la barrera de los 900 puntos luego de llegar a los mil puntos a mediados de abril. Tras la escalada del dólar por aquel entonces, el Banco Central introdujo un cambio en su politica de intervención en el mercado de cambios con el objetivo de disminuir la volatilidad en un contexto de incertidumbre electoral.

Hoy Trump habló con Macri y le consultó que posibilidades tiene de ser reelecto.Además brindó un fuerte apoyo a la política económica del Gobierno.

A pesar de que el futuro sigue incierto para el corto y mediano plazo dada la economía recesiva y la alta inflación a meses de una crucial elección presidencial, el índice accionario S&P Merval de Buenos Aires mostró un fuerte repunte (del 3,28%) gracias a la recompra de los inversores, buscando capturar ganancias tras la baja reciente.

Actualmente una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en la Argentina analizando los últimos avances del Gobierno en las principales metas del crédito Stand-By acordado en 2018, un diálogo que también es seguido de cerca por los jugadores del mercado.

Cabe señalar que la calificadora de riesgo Moody’s dijo hoy que el riesgo cambiario en Argentina persistirá hasta mediados de 2020 debido a la debilidad del peso y a la alta exposición de las compañías a deuda denominada en dólares. 

 

 


 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.