Noticias Generales
Pagarés digitales al alcance de un click: nueva herramienta para la cadena agroindustrial

 

Se trata de un servicio que posibilita la generación de pagarés bursátiles digitales con firma y avales digitales.

En una reunión informativa para operadores, realizada en el nuevo espacio de Innovación y coworking (I-LAB), la Bolsa de Comercio de Rosario presentó FINANCIAclick. Se trata de un servicio que comenzará a brindar la Institución que posibilita la generación de pagarés bursátiles digitales con firma y avales digitales, automatizando y estandarizando procesos para hacer más ágil y simple el financiamiento para las Pymes.

“A través de esta plataforma las empresas pueden cargar todo el legajo digital para después, con su voluntad, compartirlo con agentes de bolsa, entidades de garantías, sociedades de garantías reciprocas, bancos, etcétera. Además, permite la creación de pagaré digital, con firma digital y aval digital por las entidades de garantía”, explicó la gerente de Desarrollo de Mercados de Capitales de la BCR, Laura Rodríguez de Sanctis.

“Estos pagares, creados en la plataforma de FINANCIAclick, luego se negociarán en el Mercado Argentino de Valores (MAV) para que las PyMEs puedan hacerse de los fondos a través de este instrumento”, agregó la gerente.

Sobre los detalles del proceso de onboarding, Darío Biolatto, Jefe de Servicios Electrónicos de la Bolsa, explicó: “El proceso tiene cuatro pasos que se realizan desde la web de Financiaclick. Primero, la entidad interesada debe darse de alta completando los datos requeridos de usuario y empresa. Luego de eso, debe asociar su certificado digital a la cuenta y descargar una solicitud de servicio, que debe firmar digitalmente y subirla a la aplicación. Funcionarios de BCR controlarán todos esos instrumentos y si los datos y la documentación son correctos se la habilita para comenzar a operar. Así de simple”.

MÁS DETALLES DEL SERVICIO

FINANCIAclick también permite administrar y revisar legajos, gestionar relaciones Pyme-Agente-SGR, y seguir en tiempo real la emisión de instrumentos de financiamiento que serán negociados en el Mercado Argentino de Valores SA.

La plataforma apunta a simplificar el acceso al financiamiento PyME: los instrumentos que se emiten en FINANCIAclick no requieren trámites personales y son firmados digitalmente, habilitando el acceso a financiamiento a las Pymes de todo el país. A su vez, reduce tiempos y costos porque estandariza procesos y permite gestionar digitalmente relaciones entre las Pymes, Agentes y Entidades.

Además, para garantizar la seguridad, la nueva herramienta requiere la utilización de la firma digital de la empresa y de la entidad de garantía, provista u homologada por la Autoridad Certificante Bolsa de Comercio de Rosario, para la instrumentación del Pagaré.

La trazabilidad es otra ventaja de FINANCIAclick: los pasos realizados y pendientes para completar la emisión del Pagaré Digital se muestran en todo momento, lo que elimina la incertidumbre y riesgo que conlleva la circulación física del mismo.

 

 

 


 

 

 

FUENTE: Por Prensa BCR

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.