Noticias Generales
Respaldo de CRA a la gestión de Macri


El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, respaldó hoy la gestión del presidente Mauricio Macri y subrayó que si bien "la situación económica es complicada", hubo "fuertes avances" en la inserción del país en el mundo, la lucha contra la corrupción y la independencia de los poderes gubermanentales.

"En un año de elecciones Argentina sufre una crisis económica generada en su mayor parte, por más de 70 años de idas y vueltas, populismo y soluciones mágicas que lo único que hicieron, a modo de espejismo, fue hacernos creer que podíamos vivir de prestado y pretender repartir una riqueza que nunca generamos, con lo que se generó pobreza", indicó Chiesa a través de un comunicado.

En el mismo señaló que "Argentina enfrenta el desafío del futuro", y puntualizó que "hoy estamos frente a un proceso eleccionario en el que se define el rumbo del país, ya no solo para los próximos cuatro años, sino el futuro, dado que son rumbos y resultados contrapuestos".

"Desde CRA analizamos la gestión de los últimos 4 años y todos concordamos en que los resultados económicos no se dieron, no se avanzó contra la inflación, no se pudieron hacer las reformas estructurales que se necesita, y aunque si hay un férreo compromiso de terminar con el déficit fiscal, la situación económica es por lo menos complicada", precisó el dirigente rural.

Sin embargo, remarcó que "sí encontramos fuertes avances en la lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico y la inserción de la Argentina nuevamente en el mundo", y sostuvo que "el hecho de que (la cumbre de presidentes de) el G-20 se haya hecho en el país no fue un hecho fortuito".

Chiesa destacó que también "ha habido un fuerte avance en la independencia de poderes, el respeto y casi diría a la vuelta al federalismo, un principio fundacional de CRA".

Subrayó "la visión de construcción en base a la interacción del sector público con el privado, generando ámbitos institucionales de dialogo, para la construcción de políticas públicas y solución de problemas".

"Ha habido, en síntesis, un avance y fortalecimiento de las instituciones basado en el respeto de las normas y las leyes", señaló el titular de CRA, quien aseguró: "Estamos convencidos que solo el fortalecimiento institucional, llevará a la consolidación económica".

Consideró que "las soluciones económicas vendrán como consecuencia del trabajo y la relación entre el sector público y el privado, del que somos parte importante como principal generador de recursos".

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.