Noticias Generales
Daniel Pelegrina ya le pide al próximo gobierno: “Pongan la mirada en la producción, bajen impuestos y mejoren las tasas de interés”


El paquete de medidas anunciado la semana pasada por el Gobierno para reducir el impacto de la crisis económica no causó demasiado alivio o confianza en todos los sectores de la economía argentina. “Es un popurrí de cosas. Algunas nos generan dudas y otras son bien recibidas”, resumió Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En diálogo con Bichos de Campo, el ruralista se extendió: ” Por ejemplo, vemos bien que las pymes que superen con sus exportaciones los valores del 2018 no paguen retenciones, pero tenemos dudas con los controles de precios. Ya hemos visto que esto no funcionó y con la carne, la intervención de parte de los frigoríficos en la oferta será muy baja”.

Escuchá lo que nos decía Daniel Pelegrina:

“Es triste llegar a este momento cuando antes veíamos buenas políticas para el agro en el primer momento de Gobierno de Cambiemos, tales como la quita de retenciones en muchos productos, y sobre todo porque eso trajo flujo positivo para el desarrollo del interior. Pero ahora está todo atrancado y seguimos con expectativas de que el Gobierno lo corrija”, comentó el presidente de la SRA.

El reclamo de Pelegrina, en medio de esta decepción, se orientó hacia el próximo gobierno que asuma, sea cambio o continuidad. “Que pongan la mirada en la producción, bajen impuestos y mejoren las tasas de interés, con un gasto público que se pueda pagar desde el sector privado. Sólo así el campo saldrá adelante”, se ilusionó.

 


 

 

 

FUENTE: por Bichos de campo

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.