Noticias Generales
El Gobierno quita retenciones a pymes que exporten más que en 2018

 

Nación publicó las medias económicas y sociales que pondrá en vigencia. La medida elimina las retenciones a aquellas pymes que exporten más de los que fue el promedio de 2018. Además fijó cortes de carnes a precio accesible.

El Gobierno dio a conocer medidas económicas y sociales que afectan a las pymes exportadoras, planes de pagos de deudas a AFIP, cortes de carnes a precios accesibles, entre otros.

Pymes

En cuanto a las Pequeñas y Medianas empresas, el Gobierno anunció una la eliminación de retenciones para aquellas que exporten por encima del promedio del año pasado. El documento destaca que  sólo es aplicable para exportadores de menos de 50 millones de dólares por año.

Además serán beneficiadas por facilidades de pago para regularizar deudas tributarias vencidas. Este plan de pago contará con una tasa menor a los planes previos. Además brindará un máximo de 60 cuotas.

Carne a precios accesibles

La medida destaca que los frigoríficos exportadores acordaron vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos. Esta disponibilidad entrará de 10 a 15 días.

Estas son algunas de las medidas que anunció el gobierno a través de esta medida y que destacó la importancia de “traer un poco de alivio a los argentinos”, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos.

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.