Noticias Generales
Puerto de Lavalle: comienza la obra de escollera Norte

 

Puerto de Lavalle: arranca la obra de la defensa costera Norte

La primera semana de abril se iniciarán los trabajos para construir la defensa costera Norte del futuro puerto de Lavalle, al no existir objeciones técnicas por parte de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, organismo de aplicación en la materia, y a través de la cual se está gestionando la autorización.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Producción, Jorge Fedre, esta primera etapa del proyecto de Defensas Costeras y Muelle, consiste en la construcción de dos escolleras de piedra aguas arriba del predio donde se erigirá el puerto, y que tienen por objeto reducir la velocidad sobre la costa y en consecuencia su efecto erosivo. La obra es financiada íntegramente por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción.

Paralelamente, se mantienen las gestiones ante la Nación para el financiamiento destinado a continuar con la totalidad del proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.