Noticias Generales
Las economías regionales reclaman una nueva Ley Pyme

 

CAME se reunió para analizar la crisis de las economías regionales. Desde la entidad aseguran que es necesario un trato impositivo diferenciado.

Durante el fin de semana, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunieron para analizar la situación de las economías regionales en crisis por la falta de rentabilidad. En el encuentro se hizo puntual hincapié en la necesidad de fomentar el valor agregado en origen.

Unos de los temas principales que se discutieron fue acerca de la importancia de contar con una nueva Ley Pyme que contemple diferenciales e incentivos en beneficio de las pequeñas y medianas empresas que son las que generan el 70% del empleo del país, sostienen desde la entidad.

En ese sentido, afirman que hay que tener en cuenta las asimetrías para achicar la brecha entre la región Centro y las otras zonas productivas con el objetivo de generar un desarrollo armónico de la Argentina profunda.

El encuentro entre las autoridades de CAME

Otro tópico que los productores nucleados en CAME trataron, fue la falta de transparencia existentes en los mercados con brechas de precios, entre productores y consumidores, que superan el 1.000% en varios alimentos.

Siguiendo esa línea, los dirigentes de la economías regionales de la entidad, sostienen que "hay que evitar los abusos de posición dominante en la cadena de comercialización para proteger al eslabón más débil que siempre es el productor"

Finalmente celebraron la medida anunciada por el Gobierno Nacional sobre el adelantamiento del Mínimo No Imponible, aunque señalaron que el beneficio sólo alcanzó a 47 actividades quedando fuera sectores agroalimentarios como el avícola, el porcino y el lácteo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.