Noticias Generales
Las AgTech sedujeron a Macri con las innovaciones del agro

 

Macri con los referentes en AgTech

SAN NICOLÁS.- Sentados en fardos alrededor de la pista del Tecnódromo de Expoagro, nueve emprendedores y ejecutivos de las empresas tecnológicas del agro, conocidas como AgTech, le contaron al presidente Macri sus desarrollos que permiten mejorar la productividad del campo.

"Es notable lo que hacen, con la agricultura de precisión pueden llegar a reducir costos por 900 millones de dólares", contó luego el Presidente en la carpa institucional a los organizadores de la muestra.

Macri se refería a las aplicaciones selectivas de productos fitosanitarios que, mediante sensores, permiten aplicar las dosis justas de productos.

Edición génica, biotecnología y agricultura de precisión fueron algunos de los rubros que expusieron en el encuentro al que también asistieron el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

"Por ejemplo le contamos que con la información genómica de las plantas disponibles en la última campaña agrícola se obtuvieron aumentos de rendimiento de hasta 3% en trigo", dijo Romina Güelli, directora comercial de Índigo, una compañía de semillas. Eso significa mejorar los ingresos de los productores.

Santiago González Venzano, de S4, una AgTech argentina que mediante la lectura satelital desarrolló un índice de cobertura para los riesgos climáticos, explicó que estas tecnologías están teniendo cada vez más interés por parte de bancos e instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Macri coincidió en que mediante el uso de satélites en la agricultura el Estado puede mejorar el uso de los fondos destinados a emergencias agropecuarias.

En edición génica, una nueva rama de la biotecnología que "copia y pega" genes, el experto del INTA Sergio Feingold dijo que ya hay desarrollos nacionales en cultivos hortícolas, frutícolas y forestales, además de los extensivos como soja, maíz y trigo que apuntan a mejorar los rindes, reducir el uso de agroquímicos y mejorar el medio ambiente.

El ministro Sica, en tanto, destacó los beneficios legales que tienen este tipo de compañías. Etchevehere recordó que dentro de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria funciona una Mesa de AgTech para apoyar estas firmas.

En Expoagro hay más emprendedores AgTech, que están agrupados en un sector especial. Algunos expresaron cierta desazón por no haber sido convocados al encuentro. En Agroindustria aclararon que trabajan con todas las compañías del sector.

 

 

 

 

 

FUENTE: Cristian Mira

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.