Noticias Generales
Lanzan la Mesa de Conectividad Rural en Expoagro

 

Se reunirán productores y representantes del Ministerio de Modernizacion y ENACOM para crear una "autopista digital" que permita extender el acceso de Internet a todas las regiones del campo argentino.

Durante Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto de la Argentina, lanzarán oficialmente “La Mesa de Conectividad Rural” el miércoles 13, a las 14, en el Stand de la Bolsa de Comercio de Rosario. Con la presencia del secretario de gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y la Presidente de ENACOM, Silvana Giudici, el propósito de la mesa es que los productores expongan su situación y sus objetivos para gestionar un plan de las acciones a seguir que genere soluciones en cada caso.

Dado que la conectividad rural es fundamental para un mayor desarrollo del sector, el encuentro busca que gobierno trabaje con los gurúes para crear una “autopista digital” que le permita extender el acceso de Internet a todas las regiones del campo argentino.  Con esta iniciativa se propusieron determinar una nueva banda de frecuencias que permitan transportar grandes volúmenes de datos por medio de dispositivos tecnológicos.

Si bien en 2018 las autoridades de Enacom habilitaron la utilización en forma exclusiva de la banda de frecuencias entre 450,000 y 470,000 MHz para la prestación de servicios de transmisión de datos, acceso a Internet de banda ancha y al servicio de telefonía inalámbrica en áreas rurales de Argentina, estas frecuencias tienen muy baja capacidad de transmisión de datos.  Por ello, en febrero llevaron a cabo una mesa de trabajo integrada por productores agropecuarios, funcionarios del sector y directivos de la entidad, para abordar la problemática de la conectividad rural en Argentina y mejorar la conectividad del sector agrario.

En esta mesa se continuará el trabajo para lograr una autopista digital rural que permita a los productores el uso de herramientas fundamentales para eficientizar su labor diaria. En este sentido, con este proyecto podrían acceder a fotografías, videos, imágenes IVN (índice verde normalizado), mapas de rendimientos agrícolas, transmisiones de datos meteorológicos y edáficos geolocalizados en tiempo real para un mejor control de las actividades agropecuarias.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por BCR News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.