Noticias Generales
Anuncios de Macri en Expoagro: conectividad, cosecha segura y créditos para maquinaria

 

En su visita a Expoagro, el presidente Mauricio Macri realizó una serie de anuncios en el marco de lo que se espera sea una gran cosecha.

El presidente Mauricio Macri destacó durante una nueva edición de Expoagro el anuncio de tres aspectos vinculados con la producción agropecuaria.

Quizas lo más importante sea el objetivo de generar una mayor conectividad en el campo argentino: "A todo el esfuerzo que hicimos desde vialidad queremos sumarle la conectividad virtual. Para acompañar los desarrollos en AgTech necesitamos buena conectividad para que puedan producir".

"Vamos a lanzar una la Banda de Frecuencias de 450 MHz, que benefiricará a más de 1.700 localidades lo que le permitirá conectarse desde su casa y no tener que ir al pueblo", agregó.

El segundo anuncio tuvo que ver con el operativo Cosecha Segura: "Llegando a la cosecha de la gruesa queremos acabar con las mafias que cometian delitos en los puertos. Lo perfeccionamos y seguramente funcionará mejor que años anteriores".

En tanto, el tercer anuncio tuvo que ver con dos lineas de crédito del Banco BICE para la compra de maquinaría: "Queremos acompañar la revolución de la producción que hicieron esta campaña".

MACRI EN EXPOAGRO

"Quiero agradecerles de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos", señaló el presidente y agregó: "Dieron un testimonio de fortaleza luego den enfrentar la peor sequía en 50 años. Lejos de abandonar al suelo agrietado, y con otros lugares con la hacienda bajo el agua, volvieron a apostar por la producción".

"Todos juntos los eslabones de la cadena rascaron la olla para volver a sembrar y poner en marcha a una parte importante del país", señaló. "Esto pone en marcha a todos los pueblos de nuestro país".

El presidente destacó que la gran cosecha de maíz y soja deja millón más de viajes en camión: "Es trabajo digno para sentirnos parte y protagonistas".

"Creo en todo lo que hicimos desde el primer día, como la eliminación de los Roe. Las retenciones son un mal impuesto porque queremos que nuestro productos lleguen a todo el mundo", agregó.

"Nos volvimos a relacionar con el mundo, abrimos más de 170 mercados y queremos más. No nos alcanzan los limones en Estados Unidos o el aceite de soja en la India. Estamos listos no solo para producir como hoy alimento para 400 millones de personas, queremos en los próximos años duplicar la producción de alimentos", destacó.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Nicolás Degano | Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.