Noticias Generales
Prometen que habrá créditos “baratos” para las Pymes por 100 mil millones de pesos

 

En su visita a Renova, la planta aceitera con mayor capacidad de molineda de soja en el mundo, el presidente Mauricio Macri dio una señal de que el gobierno no dejará solas a las Pymes en estos momentos de timba financiera y tasas que se fueron a las nubes. Anunció que pronto se lanzará una línea de crédito para capital de trabajo de 100 mil millones de pesos, unos 2.500 millones de dólares.

Macri destacó que la nueva línea de créditos que lanzará el gobierno (no dijo cuándo con exactitud) apunta a que las pymes puedan recuperar su capital de trabajo, descontar cheques y ocuparse de sus proveedores. Es decir, será dinero que en muchos casos servirá para reestablecer las cadenas de pago.

Luego de participar de la primera Mesa Nacional de la Soja, con el río Paraná de fondo, el presidente recordó “todo lo que nos pasó en 2018, la sequía que azotó a esta zona, la peor en 50 años, la desaparición del crédito para mercados emergentes y la ‘Causa de los cuadernos’ que agregó inestabilidad financiera”.

Según Macri, ese cóctel de sucesos “nos generó un serio problema en el sistema económico, una inestabilidad cambiaria muy grande y los que más lo sufren en el aparato productivo son las Pymes”. En ese rubro, quedabla claro, se cuentan miles de empresas del sector agropecuario.

La falta de financiamiento a tasas razonables y compatibles con el negocio es uno de los principales reclamos de los productores en los últimos meses.

“Nosotros necesitamos que las Pymes puedan salir adelante para que mañana se transformen en grandes empresas. Si una Pyme crece, genera más trabajo, necesita más gente”, enfatizó el mandatario en el puerto de Timbúes. 

Según Macri, esta línea de crédito (equivalente a un tercio de la masa de préstamos totales del Banco Nación en 2018) ayudará “en esta transición, a cruzar el puente, entre los que nos pasó y esta nueva normalidad, en la cual estamos entrando”. Desde esta mirada, con este fondo de 100 mil millones de pesos las Pymes “van a poder recuperar su capital de trabajo, descontar cheques, ocuparse de sus proveedores, sin tener que ir a tasas imposibles (de pagar), porque estas líneas tendrán una tasa de entre el 25 y 29 por ciento”, explicó.

“Este crédito lo van a conseguir en 27 bancos de la Argentina, entre estatales y privados. Esto es una ayuda hacia esta normalidad y esto gracias a que estamos logrando estabilidad cambiaria y tenemos un Banco Central con una política monetaria muy clara”, finalizó Macri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.