Noticias Generales
Trigo tolerante a sequía: "Es una oportunidad para posicionar a la ciencia argentina"

 

"Hubo algunas reuniones y lo estamos trabajando", comentó Marcelo Carrique, presidente de Bioceres, respecto al documento que se encuentra elaborando para elevar al presidente Mauricio Macri.

Desde su presentación sobre fines del año pasado, el trigo HB4 tolerante a sequía y salinidad no paró de recolectar opinones a favor y en contra.

Lo más destacado recientemente fue la intervención en el tema del presidente Mauricio Macri, quién encabezó un encuentro en Casa Rosada del que participaron distintos actores de la cadena y pidió trabajar entre las partes intervinientes en un documento que será presentado en el mes de abril que permita lograr un consenso en torno al tema.

Cabe señalar que al trigo HB4 le falta el visto bueno de la Secretaría de Agroindustria luego de obtener la aprobación de la Comisión Nacional de Biotecnología (Conabia) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En este sentido, desde Agrofy News dialogamos con Marcelo Carrique, presidente de Bioceres, con el objetivo de conocer los avances que lograron las partes intervinientes.

"Hubo algunas reuniones y lo estamos trabajando. Destacamos la buena voluntad de las partes", comentó y destacó que el objetivo es que sea beneficioso para todos: "Estamos trabajando bien, con intensidad para llegar al plazo previsto". El objetivo es lograr un documento de trabajo que muestre los avances consensuados entre las partes y los pasos a seguir para lograr la aprobación final.

Carrique se mostró optimista sobre el proceso actual en torno al trigo HB4 y destacó la importancia de colocar al país como pioneros en ciencia y tecnología. De igual manera, reconoció que el hecho de ser los primeros en encarar un tema de esta envergadura genera muchos obstáculos más allá de las ventajas que se pueden lograr: "No tenemos una hoja de ruta, es algo que hay que escribirlo. No podemos copiar y pegar otra solución porque no la hay".

"Es una forma de posicionar el sistema científico argentino a nivel mundial a través de un producto que en este caso es el trigo. Es posicionar a la ciencia y la tecnología argentina a nivel mundial y creemos que no hay muchas oportunidades para hacerlo", comentó y agregó: "Hay gente que trabajó muchos años en este desarrollo y sería coronar un gran esfuerzo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.