Noticias Generales
Recorrida por el futuro Puerto Lavalle

 

 

(Click en la imagen para ampliar)

El subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre, junto a técnicos del área, recorrieron las obras que está ejecutando el Gobierno Provincial en el predio donde se está erigiendo el futuro Puerto Lavalle, aprovechando además la ocasión para planificar la construcción de la defensa costera norte, próxima actividad de importancia a realizarse.

Posteriormente y con el objetivo de iniciar los informes técnicos y presentaciones correspondientes ante seguridad portuaria, mantuvieron una reunión de trabajo con el Prefecto Mariano Torres, Jefe de Prefectura Naval Argentina de Goya.

Cabe recordar que el Proyecto Puerto Lavalle, coordinado por el Ministerio de la Producción, nace en respuesta a la demanda de competitividad de los sectores productivos, realizándose en primer lugar los estudios correspondientes para definir la mejor ubicación y dimensionamiento con importante participación de representantes de cadenas productivas, avanzándose luego con la adquisición de 50 hectáreas y formulación del proyecto ejecutivo.

Durante 2018 se efectuaron las obras complementarias y de mejora predial -como el alambrado perimetral, camino de acceso y playa de operación, entre otras- mientras que en 2019 se proyecta concretar la defensa costera, iluminación, energía eléctrica y muelle; este último, sujeto a financiamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.