Noticias Generales
Videojuegos de agro: la experiencia del campo a través de la pantalla

 

El mundo virtual llegó al sector agropecuario. El usuario podrá vivir la experiencia de subirse a un tractor hasta elegir en qué momento vender la producción. Conocé cuáles son los principales juegos del mercado.

La posibilidad de manejar o administrar un campo no solo se vive en lo real sino también en lo virtual. El mundo de los videojuegos ofrece diferentes opciones, en distintas plataformas, para que el usuario pueda vivir la experiencia de convertirse en un verdadero productor agropecuario.

Los videojuegos permiten al usuario vivir el trabajo diario del productor: la siembra, la cosecha, administrar un tambo, trabajando con las grandes empresas referentes del sector, como John Deere, Case IH, New Holland, Valtra, entre otras.

Con excelentes gráficos se presentan dos modalidades de juego: la primera persona, en la cual el usuario se adentra en el verdadero mundo del agro, conduce las maquinarias, elige qué cultivo sembrar y en qué momento vender y modalidad; y otra modalidad donde el jugador es omnipresente y solo administra la granja.

Farming simulator

Este software desarrollado por Giants permite meterse en la piel de un granjero y elegir entre diferentes cultivos como maíz, soja, algodón, papa, girasol, pastura, entre otros. Además, se puede criar caballos, ganado, tener un tambo y un biodigestor.

Desde el desarrollador comentaron que se pueden manejar más de 300 máquinas con permisos oficiales. En la concesionaria se pueden encontrar John Deere, Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, entre otras.

Este juego va más allá de realizar las tareas necesarias para trabajar la tierra, en una pizarra muestra los precios de los granos y el jugador debe elegir cuál es el momento indicado para vender su producción.

Farming Simulator lleva más de 8 ediciones y se encuentra para PC, PS4, XBOX, Nintendo, IOS y Android.

John Deere Green Driver

La marca norteamericana de maquinarias desarrolló su propio videojuego, donde permite realizar una verdadera experiencia con tecnología John Deere. El jugador se convierte en un granjero y debe ir superando pequeñas metas. Además, debe juntar coins que le permitirán comprar nuevo equipamiento.

Este software se encuentra solo disponible en PC y utiliza herramientas de John Deere. Un juego que permite administrar un campo y además trabajarlo desde arriba del tractor.

Real Farm

Con una temática similar a Farming Simulator, este desarrollo permite al jugador una experiencia en primera persona donde toma control de todo. Además, posee el modo carrera que permite enfrentar diferentes desafíos.

Centrado en territorio norteamericano permite trabajar con cultivos o con animales y así pasar por una gran oferta de tareas. Desde el desarrollador afirman que es el simulador agrícola más envolvente ya que permite adquirir terrenos y administrar personal. La comercialización de granos tiene un rol fundamental, una buena toma de decisiones puede marcar la diferencia. Este videojuego se encuentra disponible en PC, PS4 y XBOX.

Real Farming Sim 3D

En un juego desarrollado para Android donde permite manejar tu propia granja. Con la modalidad de primera persona, brinda una experiencia realista que permite comprar y vender maquinarias, cultivar, criar vacas y ovejas. Además, se puede expandir el emprendimiento comprando nuevas parcelas y alcanzar una gran extensión.

Las principales marcas del agro están presentes en este desarrollo con una oferta de 20 empresas.

Día granja pueblo agrícola

Con una lógica más arcade, pero no por este motivo menos emocionante, se presenta un videojuego donde es posible manejar cada detalle del campo. En este juego no se pueden conducir las maquinarias. El mismo está enfocado en el desarrollo de la granja y en la posibilidad de verla crecer. Este videojuego se encuentra disponible para Android.

Granja de mis Sueños

Este juego disponible para celulares Android tiene como objetivo convertir una pequeña granja en una gran ciudad. El jugador debe poner foco en la obtención de recursos a través de los cultivos para extender sus propiedades.

El desarrollador destacó la posibilidad de  jugar en línea con otras granjeros y la opción de comercializar cosechas, huevos, leche fresca, lana y otras mercancías.

 

 

 

 

 

FUENTE:Rodrigo Bonazzola | Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.