Noticias Generales
SISA: la AFIP emitió un comunicado en el arranque de la cosecha gruesa

 

Los productores deben informar ciertos datos productivos, de modo de no tener inconvenientes en la comercialización de granos y semillas.

A partir de la campaña 2018/19, se encuentra en marcha el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que simplificó y disminuyó  en forma notable la información que deben presentar los productores agrícolas e incluye, entre otras novedades, un “scoring” para los productores y operadores del comercio de granos y semillas.

A los efectos de no tener inconvenientes en la comercialización de granos, se recuerda a  los productores agrícolas y a sus asesores contables, que se  deben informar los siguientes datos productivos correspondientes a la campaña  18-19:

·         Stock de granos  31/08/18.

·         Superficie de granos destinados a la cosecha fina.

·         Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa.

Esta presentación es sumamente sencilla y se realiza integralmente vía Web,  es decir, sin necesidad de concurrir a ninguna oficina estatal.

Ver también: Una guía paso a paso para completar la información productiva

Por último, se aclara que en ningún caso el hecho de poseer deudas con AFIP  incide en el “Estado”  en que se encuentra clasificado un productor u operador en SISA.

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.