Noticias Generales
Emergencia Agropecuaria-Lugares de recepción de Declaraciones Juradas

 

Trámites gratuitos y personales

Se habilitan los puntos fijos e itinerantes para la recepción de Declaraciones Juradas de la Emergencia Agropecuaria

El Ministerio de Producción inició el proceso de recepción de los formularios de Declaración Jurada para obtener los certificados de Emergencia Agropecuaria -si el porcentaje de daños lo amerita- situación decretada a nivel provincial y ratificada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CENEyDA) a consecuencia de las intensas y excesivas lluvias registradas durante enero de este año. Así, se definieron los puntos fijos de atención en las delegaciones de la cartera productiva en todo el interior, como así las fechas y lugares para las comisiones itinerantes regionales de técnicos en varias localidades.

El comienzo de la actividad fue formalizada por resolución del Ministerio de Producción y en base a ello la Subsecretaria de Producción elaboró un cronograma que establece los lugares de entrega y recepción de los formularios de Declaración Jurada. Los lugares fijos seleccionados son la Dirección de Economía Agraria, la Casa de Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en las delegaciones del interior del Ministerio de Producción, como así en los municipios e instituciones que se detallan más abajo.

Desde la cartera productiva se reitera que los trámites son de carácter gratuito y personal sin excepción, y que el formulario con formato digital podrá ser descargado desde la web oficial del Ministerio de Producción:

http://www.mptt.gov.ar/site13/index.php/component/phocadownload/category/9,donde figura además un instructivo para su llenado.

Para la gestión es requisito fundamental la presentación del RENSPA, documento que avala la actividad como productor y en caso de no contar con ello, se les iniciará el correspondiente trámite ante el SENASA para su obtención.

A continuación, se detallan las localidades, lugares y fechas donde se recibirán las solicitudes hasta el 6 de marzo del corriente año. Si por alguna razón se produce algún cambio en el cronograma, se avisará con la debida anticipación.

Puntos fijos

-Capital: del 29/01 al 06/03, en el Ministerio de Producción    

-Empedrado: del 29/01 al 06/03, en la Delegación del Ministerio de Producción y la Municipalidad.

-Saladas: del 29/01 al 06/03, en la Delegación del Ministerio de Producción.

-Bella Vista: del 29/01 al 06/03, en la Delegación del Ministerio de Producción y la Municipalidad.

-Santa Lucía: del 29/01 al 06/03, en Delegación del Ministerio de Producción.

-Goya: del 29/01 al 06/03, en el Instituto Provincial del Tabaco (IPT).

-Esquina: del 29/01 al 06/03, en la Delegación del Ministerio de Producción.

-Sauce: del 29/01 al 06/03, en la Delegación del Ministerio de Producción.

-Mercedes: del 29/01 al 06/03, en la Oficina del Plan Ganadero.

-Curuzú Cuatiá: del 29/01 al 06/03, en la Delegación del Ministerio de Producción y la Municipalidad.

-Mocoretá: del 29/01 al 06/03, en la Delegación del Ministerio de Producción.

-Monte Caseros: del 29/01 al 06/03, en la Delegación del Ministerio de Producción.

-Santo Tomé: del 29/01 al 06/03, en la Delegación del Ministerio de Producción y la Sociedad Rural.

-Gobernador Virasoro: del 29/01 al 06/03, en la Delegación del Ministerio de Producción.

Puntos regionales itinerantes             

-El Sombrero: el 01/02, en la Municipalidad.

-Tatacuá: del 29/01 al 04/02, en la Municipalidad.       

-Pueblo Libertador: del 04/01 al 05/02, en la EFA.    

-Malvina: 06/02, en la EFA.

-La Cruz: del 29/01 al 06/03, en la Municipalidad.       

-Lomas de Vallejos: 04/02, en la Municipalidad.

-Caá Catí: del 05/02 al 06/02, en la Sociedad Rural.

-Palmar Grande: el 08/02, en la Municipalidad.

-Rincón de Vences: el 07/02, en la Escuela N° 695.

-Ituzaingó: del 07/02 al 08/02, en la Municipalidad.

-Mburucuyá: el 11/02 y el 12/02, en la Municipalidad.

-Tres de Abril: el 30/01  y el 31/01, en la Escuela Agrotécnica.

-Concepción: del 04/02 al 08/02, en la Municipalidad.

-Santa Rosa: del 04/02 al 08/02, en el SUM de la Municipalidad.      

-Alvear: el 31/01 al 01/02, en la Municipalidad.

-Perugorría: del 04/02 al 06/02, en la Municipalidad.

-Paso Tala: el 08-02, en la EFA.

-San Roque: del 04/02 al 08/02, en la Municipalidad.

-Chavarría: del 04/02 al 08/02, en la Municipalidad.

-Paso de los Libres: del 04/02 al 07/02, en la Sociedad Rural.

-San Salvador: el 08/02, en la Escuela N° 590.    

-San Isidro: el 06/02 y 07/02, en la Escuela Agrotécnica.   

 

Epígrafe:

Cronograma. El subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre, elaboró el programa de trabajo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.