Noticias Generales
Capacitación de técnicos en Buenas Prácticas Agrícolas

 

En el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas, técnicos de la Dirección de Producción Vegetal realizaron y aprobaron el Curso de Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas para la Producción de Frutas y Hortalizas, dictado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) bajo la modalidad virtual.

El objetivo del mismo fue conocer y difundir la normativa de BPA frutihortícola de cumplimiento obligatorio incluida en el Código Alimentario Argentino (CAA), para implementarla en la producción primaria de frutas y hortalizas.

Los plazos de transición establecidos para su puesta en vigencia son de 2 años para la producción frutícola y 3 años para la actividad hortícola; los conocimientos adquiridos por los técnicos fortalecerá el trabajo que se viene realizando con los productores en la implementación de sistemas más sostenibles, priorizando la inocuidad de los alimentos, el bienestar de los trabajadores y el ambiente.

Estas políticas agroalimentarias fueron y son el eje principal de las acciones en terreno realizadas por el Ministerio de Producción a través de distintos programas y capacitaciones en los distintos sectores productivos de la Provincia. En el año 2017 se aprobó por resolución el Programa de Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, en la cual la Dirección de Producción Vegetal es el organismo de aplicación y tiene como objetivo promover las BPA en la Provincia como base del desarrollo sustentable, buscando lograr la adopción regular y sistemática de las BPA en el proceso de producción.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.