Noticias Generales
Agroindustria convoca a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

 

La CNEyDA tratará la situación de las provincias afectadas por las inundaciones el próximo jueves 24 de enero; se reúnen en la sede de la cartera agroindustrial.

En el marco de las inundaciones que acechan a regiones del litoral argentino, la Secretaria de Agroindustria de la Nación convocó a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el próximo jueves 24 de enero donde tratará en particular el decreto de la provincia de Santa Fe y analizará la situación general de las restantes provincias afectadas.

"Vamos a estar cerca de los productores y aceleraremos los tiempos para la homologación de las emergencias que decreten las provincias", señaló el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, área que coordina la Comisión. 

Durante esta semana, funcionarios de agroindustria estuvieron reunidos y en contacto permanente con autoridades provinciales y productores de la zona con el fin de poner a disposición los mecanismos de la Nación que contempla el protocolo frente a estos acontecimientos climáticos.

En ese marco, el lunes último, el jefe de Gabinete, Santiago del Solar, Hardie, y el Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, recibieron a las autoridades de las entidades del campo (SRA, CRA, Coninagro y FAA) donde repasaron el estado de situación de las zonas damnificadas. Mientras que el martes se reunieron con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, trabajaron en un plan de acción para la reconstrucción productiva de esa provincia. De esta reunión, también participó el presidente del INTA, Juan Balbin.

Por otro lado, la Secretaria de Agroindustria, a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), sigue la evolución de la crisis y el seguimiento de la evacuación de los pobladores del área rural y luego en la evaluación de los daños.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda acciones de prevención de enfermedades del ganado afectado por las inundaciones al igual que facilita el traslado de la hacienda mediante la emisión del DT-e en campo de destino. 

Los requisitos son la vacunación de brucelosis bovina en terneras, revacunación antiaftosa de las categorías menores (terneros/terneras primo-vacunados), vacunación de egreso a categorías mayores con destino a otras estrategias, y serología negativa a brucelosis bovina en reproductores mayores de 18 meses. Asimismo, puso a disposición teléfonos de las oficinas locales en las provincias para asistir a los productores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.