Noticias Generales
Perspectiva agroclimática 2018/2019 en la Provincia de Corrientes

 

MAPAS DIARIOS DEL 7 AL 20 DE DICIEMBRE

La circulación polar y las bajas temperaturas continuarán durante el Viernes 7 pero, a partir del Sábado 8 se impondrá una fuerte circulación tropical que causará un marcado ascenso térmico y aportará abundante humedad, generando condiciones propicias para la producción de lluvias abundantes.

Como consecuencia, a partir del miércoles 12 comenzará una prolongada racha de precipitaciones, que se extenderá con escasas pausas hasta el Jueves 20, aportando considerables cantidades de agua.

Si bien el pronóstico no indica focos de tormentas severas con aguaceros torrenciales, granizo y vientos, la intensidad del proceso que se pondrá en marcha hace que dicho riesgo no pueda descartase.

MAPAS  PARA  LA SEGUNDA Y TERCERA  DECENAS  DE DICIEMBRE DE 2018

La diapositiva 20 muestra el total de precipitaciones previstas durante la segunda decena de Diciembre.

En la Figura 21 puede observarse que el pronóstico emitido en esta semana (derecha) se potenció considerablemente con respecto al emitido la semana pasada (izquierda), incrementando lo riesgos asociados al proceso.

La Figura 22 indica que la tercera decena de Diciembre volvería a experimentar un proceso tranquilo, poniendo en evidencia que se trata de una temporada en la que se alternarán episodios de signo contrapuesto.

MAPAS MENSUALES  DESDE  ENERO  A JUNIO DE 2019

Al igual que los pronósticos diarios y decenales, la perspectiva mensual muestra una tendencia a un comportamiento en el que se alternarán episodios de signos contrapuestos.

La perspectiva cambió levemente con respecto a lo previsto en el informe anterior.

Mientras que Enero aparece con una perspectiva tranquila, que corresponde al comportamiento normal de este mes, Febrero podría experimentar fuertes tormentas, que resultarían muy peligrosas en la Cuenca del Río Uruguay, donde podrían causar crecidas y anegamientos de zonas bajas, amenazando también al área de los Esteros del Iberá.

Posteriormente, los riesgos disminuirían, aunque podrían reactivarse, temporariamente, en Abril.

 

 

VER INFORME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.