Noticias Generales
SISA: ¿Qué dicen las cuatro resoluciones?

 

La novedad más importante es que el nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre.

Hoy se publicaron cuatro Resoluciones Generales, la novedad más importante es que el nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre.

DETALLE DE LAS CUATRO RESOLUCIONES

RG 4324

·         En la RG 4324 se prorroga al 1 de diciembre de 2018 el SISA. 

Por ello, el Régimen de retención del Impuesto al Valor Agregado según “scoring” tendrá impacto a partir de esa fecha. Asimismo, entre el 1 de noviembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2018, los sujetos alcanzados podrán ver  su preclasificación y los incumplimientos detectados sistémicamente para poder subsanarlos. Esta información estará disponible en  sitio web de la AFIP al servicio “SISA-Preclasificación”.

RG 4325

·         En la RG 4325 se sustituye el régimen de retención del impuesto a las ganancias que aplica  a las operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación -cereales y oleaginosas- y legumbres secas

Asimismo se establece en $ 142.400 el monto no sujeto a retención para las operaciones de compraventa de granos y para las comisiones u otras retribuciones derivadas de la actividad de comisionista dicho monto no sujeto a retención será de $ 10.700.

RG 4326

·         RG 4326 se ajusta el régimen de percepción de IVA

El ajuste es para el caso de operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones mediante canje de granos y semillas según la categoría de Scoring de cada contribuyente.

RG4327

·         RG 4327 Se modifica el régimen de registración de contratos de compraventa de granos y semillas en proceso de certificación -cereales y oleaginosas- y legumbres secas. 

Todas estas modificaciones entran en vigencia el 01 de diciembre de 2018 por lo tanto las operaciones efectuadas hasta esa fecha deberán realizarse con según normas y procedimientos establecidos con anterioridad al SISA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Barrero & Larroudé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.