Noticias Generales
Avanza el cultivo de trigo en la provincia

 

Programa de Agriculturización

(Clik en la imagen para ampliar)

De acuerdo a estimaciones realizadas por el equipo técnico del Ministerio de Producción, en un monitoreo a campo de estado de cultivo realizado el pasado martes 30 de octubre, se estiman más de 6 millones de kilogramos de producción de trigo en la Provincia de Corrientes para la campaña 2018. La cosecha se iniciaría en los próximos días.

“Son 2.500 hectáreas, con buenas expectativas para la cosecha. De acuerdo al relevamiento, el rendimiento promedio rondaría los 2.500 kilogramos por hectárea. Más allá de esto hay lotes que superan los 3.500 kg/ha. Para el año 2019 hay buenas perspectivas respecto a la siembra del cultivo, ya que fue una campaña exitosa y el precio se mantiene alto, además del sector industrial hay interés en la instalación de un molino en el caso de que la producción siga creciendo”, destacó el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre.

El Programa de Trigo llevado adelante por el Ministerio de Producción, consistió en 2018 en financiamiento y acompañamiento técnico a los productores, sumado al establecimiento de una relación interinstitucional en la que participan los sectores público (Ministerio de Producción, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE e INTA) y privado.

Asimismo, se invita a productores y técnicos a una jornada a campo el próximo viernes 23 de noviembre en el INTA de Mercedes sobre cultivos extensivos, donde se repasarán los resultados de la campaña de trigo, se presentarán dos charlas técnicas vinculado a cultivos de verano y se recorrerán los ensayos en el Módulo Agrícola, iniciativa que se lleva adelante en forma conjunta por los actores antes mencionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.