Noticias Generales
Las pymes argentinas, protagonistas de la Sial en París

 

Segunda jornada de la delegación oficial en la mega vidriera del sector agroalimentario mundial. Etchevehere se reunió con las pymes y cámaras que participan de la exposición.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acompañó a las casi 200 pymes argentinas que forman parte de la Feria SIAL, en la capital de Francia en la que se revelan las tendencias y las innovaciones que darán forma a la agroindustria alimentaria del mañana.

El pabellón argentino cobija a más de 70 empresas que exhiben la producción de alimentos en la SIAL, con el apoyo de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Casos como Cura Té Alma, la empresa de origen cordobés especializada en productos a base de té en hebras puro y hebras enteras enrolladas de origen argentino o el frigorífico Faimali, que exporta liebre, cordero patagónico y guanaco, son algunos de los casos que se dieron cita en la feria mundial.

El frigorífico con sede en Río Gallegos fue el protagonista de una exportación inédita, logrando la primera salida de 20 toneladas de guanaco con destino a Bélgica en septiembre último.

Cura Té Alma participó a través de Agroindustria en varias acciones como la Escuela de Negocios, las ferias Placeres Regionales, Caminos y Sabores, la ronda de negocios de Kaufhof en Alemania. Hoy están presentando un blend con yerba mate.

Etchevehere señaló "estas pymes son los ejemplos concretos que demuestran nuestra capacidad de consolidarnos como supermercado del mundo, evidenciando que ampliar nuestras relaciones comerciales con el mundo nos trae más oportunidades"

Además con el apoyo del INYM se exhiben en la megamuestra otras formas de la tradicional infusión, explorando nuevas variables para un mercado en crecimiento como la de helado de yerba mate.

Como parte de la intensa agenda de Agroindustria en la Feria, Etchevehere se reunió con delegados del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de fomentar emprendimientos argentinos para que lleguen con sus productos a distintos escenarios.

También mantuvo encuentros con representantes del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

Forman parte de la delegación argentina, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y el delegado agrícola en la Unión Europea, Gastón María Funes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.