Noticias Generales
CAFMA expresó su preocupación al Ministerio de Producción

 

El ministro Dante Sica recibió a directivos de la entidad y atendió a sus pedidos. Desde los fabricantes de maquinarias reclaman líneas financiación para potenciar las ventas.

El ministro Dante Sica junto a directivos de CAFMA.

En el día de ayer se realizó un encuentro entre el Sr. Ministro de Producción, Dante Sica y Raúl Crucianelli, Néstor Cestari, Rosana Negrini y Ricardo Fragueyro, de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola.

Desde CAFMA se insistió con la solicitud de una línea de financiamiento considerando los fondos disponibles del aumento de los encajes bancarios, proyecto que ya había sido presentado.

Desde la entidad plantearon las serias dificultades que está teniendo todo el sector fabricante de Maquinaria Agrícola debido a la inexistencia de financiamiento para la venta del sector. Raúl Crucianelli, presidente de CAFMA expresó: “El Ministro se manifestó en total conocimiento de las dificultades e informó que están trabajando para renovar una línea con subsidio de tasa por parte del ministerio y de las empresas, para lo cual están en consulta con los bancos a fin de lograr montos con tasas finales más accesibles”.

Por otro lado, se habló del FONDEP, Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo, con el cual se descuentan cheques, hoy a un plazo máximo de 90 días. El Ministro informó que trabajan para llevar el plazo a 360 días, y que también están considerando el subsidio de los gastos de gestión en las SGR, que son entre 0 y 3 %, para de esa forma disminuir los costos de financiamiento.

“También planteamos cómo nos afectan los atrasos en el cobro del Bono de Bienes de Capital, y el Ministro respondió que están trabajando en solucionar una serie de inconvenientes, y que luego estarían en condiciones de trabajar con menores plazos”, continuó Crucianelli. 

Finalmente, los directivos de CAFMA consultaron por la continuidad del Régimen para Bienes de Capital a partir del año próximo. Desde el Ministerio informaron que se está analizando y que están diseñando un proyecto con justificación de los beneficios en orden a resultados, como competitividad y otros parámetros.

El ministro Dante Sica comentó: "La industria de maquinaria agrícola es uno de los ejemplos de lo que se queremos y podemos hacer los argentinos: partir de la ventaja competitiva que nos da nuestro campo y desarrollar una industria fuerte con tecnología, innovación y capacidad exportadora". Y agregó que son muy importantes estos espacios para analizar juntos los desafíos del sector, sobre todo asumir compromisos que nos permitan crecer y generar empleo.

“Encontramos buena recepción para expresar nuestras preocupaciones y esperamos que se tomen las medidas prometidas para que repunte la actividad de la industria de maquinaria agrícola, que está terminando otro año difícil respecto de las ventas para el mercado interno.”, cerró Crucianelli.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Prensa CAFMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.