Noticias Generales
El agro brasileño profundiza su alianza estratégica con China

 

Mediante una Resolución se volvió a habilitar el registro de Declaraciones Juradas para la exportación. En tanto, se especificó cómo será el pago de retenciones bajo el nuevo esquema.

DJVE: el registro había sido suspendido el viernes.

En el Boletín Oficial se publicó la derogación de la Resolución 290/2018, por lo que se habilitó nuevamente la registración de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), que habían sido suspendidas hasta conocerse la nueva modalidad para el cobro de retenciones.

Esta suspensión generó polémica dado que los exportadores registraron numerosas operaciones durante el viernes, cuando se comenzó a hablar sobre la posibilidad del regreso de las retenciones a la exportación con el objetivo de abonar los derechos de exportación bajo el esquema anterior.

Ver también: Las retenciones vuelven a estar en el centro de la escena

Frente a esta situación, desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) que se presentarán voluntariamente ante los organismos de control: "La documentación que acredita la validez de las operaciones realizadas dentro del marco de la ley vigente se presentará ante la actual Secretaría de Agroindustria, la AFIP, la Oficina Anticorrupción y estará disponible para cualquier otro organismo de supervisión y control del estado", afirmaron en un comunicado.

PAGO DE RETENCIONES

De acuerdo a dicha resolución, el pago de los derechos de exportación deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles desde la aprobación de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) correspondientes, por al menos el 90% de la cantidad (peso o volumen) declarada.

En tanto, el pago de los derechos adicionales de $3 y $4 por cada dólar FOB exportado deberá efectuarse mediante elpago previo al momento del registro de la destinación o con plazo de espera, dentro de los 15 días posteriores al registro del cumplido de embarque.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.