Noticias Generales
Se oficializó el despido de 548 personas en el Ministerio de Agroindustria

 

Desde Agroindustria comentaron que se trata de un cambio de enfoque de la cartera de agricultura familiar con el "objetivo de hacerlo más eficiente".

De acuerdo al organismo, de las 548 personas ahora desafectadas "457 son Ley Marco, y 91 tienen contratos ArgenInta.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Luis Miguel Etchevehere, despidió hoy a 548 personas. Según informaron fuentes de la cartera, las desvinculaciones comprenden a 34 personas de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

En abril pasado, Agroindustria había despedido a 330 personas. En ese momento, la cartera tenía 4200 empleados. También hubo recortes de unos 200 empleos en el Senasa.

De acuerdo al organismo, de las 548 personas ahora desafectadas "457 son Ley Marco, y 91 tienen contratos ArgenInta, vencen el 30 de septiembre y no serán renovados". "En el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a gente que se encuentra en las provincias", agregó la fuente.

Desde la cartera oficial comentaron que se trata de un cambio de enfoque de la cartera de agricultura familiar con el "objetivo de hacerlo más eficiente dado que la estructura del estado estaba sobredimensionada".

 

 

 

 

FUENTE: Por La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.