Noticias Generales
Destacan una "tendencia climática positiva"

 

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires consideran que el escenario climático actual beneficiaría a la producción agrícola en forma bastante pareja, "sin causar sequías ni inundaciones".

Qué factores podrían afectar la evolución del clima?

"La tendencia climática es positiva, apuntando a un escenario “neutral”, que beneficiaría a la producción agrícolade la mayor parte del área agrícola en forma bastante pareja, sin causar sequías ni inundaciones", comentaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe estacional.

No obstante, destacaron que su rumbo aún no se encuentra firme, y podría sufrir ajustes positivos o negativos: "En particular, debe tenerse en cuenta que, el fenómeno de “La Niña”, que fue uno de los principales factores que se hicieron sentir durante la campaña 2017/2018, no se disipó, sino que migró hacia el Hemisferio Norte, donde viene produciendo diversas perturbaciones climáticas de variada intensidad"

Si este fenómeno persistiera durante el verano del Hemisferio norte, ello implicaría el riesgo de que “La Niña” retorne con fuerza al Hemisferio Sur en la primavera próxima, volviendo a perturbar la marcha la campaña agrícola.

La temperatura del Atlántico es otro factor cuya evolución todavía no puede considerarse por firme: "El presente calentamiento se debe al avance hacia el sur de la corriente cálida del Brasil, ya que la descarga de aguas calientes aportada por los grandes ríos de la Cuenca del Plata atraviesa su período de estiaje, por lo que su persistencia no puede asegurarse.

Por lo tanto, "si bien la tendencia actual es positiva, habrá que continuar monitoreando la evolución del clima, hasta tanto su signo e intensidad se estabilicen".

VER EN ADJUNTO EL INFORME COMPLETO.

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.