Noticias Generales
Se crea Fondo de 6.000 millones para potenciar el financiamiento de las Pymes

 

Anunciaron el compromiso de las compañías de seguro de invertir en instrumentos asociados al financiamiento a través del mercado de capitales. Afirman que el FONDEP alcanzaría a 50 mil Pymes de todo el país.

El presidente Mauricio Macri durante el anuncio del FONDEP.

El presidente Mauricio Macri anunció el nuevo Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) que generará unfinanciamiento por 6 mil millones de pesos. Desde el Mercado Argentino de Valores consideraron que acciones como las que hoy se presentan son claves tanto para PyMEs como para inversores. Es estratégico que las medidas de estímulo siempre consideren a las dos partes, no sólo al que se financia sino también al que ahorra y con este Fondo lo hemos logrado.

Por su parte el director ejecutivo del MAV, Fernando Luciani comentó que con este fondo se llegaría a 50 mil Pymesde todo el país. Y agregó: "Este Fondo contribuirá al crecimiento del Mercado de Capitales argentino en beneficio de las empresas PyMEs que son realmente el motor del desarrollo, del empleo y la inclusión".

El MAV es el Mercado especializado en Pymes y emprendedores, y en este marco todos los productos de financiamiento PyMEs se negocian en el Mercado Argentino de Valores. Este Fondo va a contribuir a mejorar el financiamiento de las empresas Pymes que eligieron (o podrán comenzar a elegir) productos negociados en el Mercado, como los Cheques de Pago Diferido y Pagarés.

Luciani consideró que “esta vía de financiamiento es súper interesante porque es transparente dado que hay todo un marco de oferta pública, dentro de un Mercado regulado. Esto no sólo permite a las empresas pymes financiarse sino que hay todo un estándar de gobierno corporativo que les permite crecer”.

Por su parte el ministro de de Producción, Dante Sica definió: "Esta medida es un elemento más de la estrategia que venimos llevando a cabo durante las últimas semanas, como por ejemplo el descuento de cheques en bancos públicos al 29%, para ayudar a las PyMEs a mejorar las condiciones con las que financian su capital de trabajo. Y afirmó: “Unmercado de capitales, asociado a instrumentos PyMEs, más líquido y con mayor profundidad representa una herramienta central para el financiamiento de las PyMEs en el corto plazo”.

Las Compañías Aseguradoras proyectarán los aportes para robustecer el Fondo y los destinatarios directos serán laspequeñas y medianas empresas del país que podrán acceder al financiamiento mediante los instrumentos que brinda el Mercado de Capitales.

“MAV se compromete en el desarrollo del sector PyMEs acercando empresas para que sean financiadas y además vamos a integrar el Comité de Inversores del Fondo para garantizar que existan buenos retornos para el inversor. Es decir, cuidar tanto a las PyMEs como a los inversores” describieron.

En la práctica el Fondo va a comprar Cheques de Pago Diferido, Pagarés -entre otros productos- de PyMEs en los diversos segmentos que tiene el MAV

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.