Noticias Generales
Segunda reunión de la Mesa de Competitividad de Arroz

 

Incorporarán la comercialización al SIO-GRANOS a partir del 1° de septiembre con el objetivo de impulsar una mayor transparencia al mercado.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que "gracias al diálogo y al compromiso alcanzado en las mesas de competitividad, podemos brindarles soluciones a los productores", al encabezar la segunda mesa de la cadena de arroz en la sede de la cartera agroindustrial.

"Estamos produciendo alimentos que son demandados a nivel mundial, de la mano de eso, nosotros generamos empleo formal en los lugares donde los hacemos, y de esta forma, ayudamos a bajar la pobreza", resaltó el Ministro en la apertura de la reunión, donde se destacó la incorporación del Arroz al SIO-GRANOS, a partir del 1 de septiembre, con el objetivo de impulsar una mayor transparencia al mercado.

En la reunión representantes del Banco Nación comentaron las líneas disponibles de financiación como la 700, que comprende toda la producción agropecuaria; una línea de exportación; y la línea 562 para la compra de maquinaria, en dólares y a tasa cero.

Por otra parte, se detalló la implementación del SISA, lo que modificará la retención del IVA, dándole más beneficios al productor; como también los avances logrados en la apertura de mercados como el arroz-cáscara a México. 

Etchevehere estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; de Coordinación Política, Hugo Rossi; de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena. 

Durante la reunión estuvieron el vicepresidente de Senasa, Guillermo Rossi; funcionarios del Ministerio de Energía y Minería, y representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ; de la Asociación de Plantadores Arroz de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes; de la Fundación Proarroz; de la Cámara de Industrias Arroceras Argentina; de Energía de Entre Ríos (ENERSA), entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.