Noticias Generales
Advierten que las economías regionales se verán afectadas por las recientes medidas

 

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señalaron que las medidas anunciadas hoy los "tomaron por sorpresa".

La visión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

En el día de hoy el Gobierno anunció una serie de medidas con el objetivo de generar un ahorro fiscal estimado de 12.500 millones de pesos para lo que resta de 2018 y 53.000 millones de pesos para el 2019. Frente a esto, desde laConfederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron que "se ve perjudicada la producción primaria".

"Seguimos teniendo costos altísimos de logística, especialmente en las regiones del norte", explicó Pablo Vernengo,Director Ejecutivo de CAME en diálogo con Agrofy News. Los cambios en el esquema de retenciones tendrán impacto sobre el precio del productor, por lo que los que están alejados del puerto sentirán el impacto de las medidas.

"Lo tomamos con sorpresa y va en contra de lo que hablamos con el ministro Sica (de Producción). Todas las medidas parecen tomadas de un excel con tablets y no teniendo en cuenta la realidad productiva".

Desde Hacienda informaron hoy que se reduce un 66% el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo a un esquema diferenciado por producto.

Así es que desde CAME explicaron que si bien resta conocer el alcance de la medida, esto puede afectar al "sector vitivinicola, el sector de peras y manzanas y hasta el propio limón"

Las medidas "juegan en contra de generar valor agregado. La Pyme no tiene espalda para mejorar el sistema productivo", comentó Vernengo y agregó que la mejora del tipo de cambio recién tendrá efecto en la próxima campaña, ya que laseconomías regionales ya entregaron su producción: "ara encarar la próxima campaña tenemos que utilizar insumos dolarizados y sin espalda financiera".

Ver tambien: La pulseada entre la inflación y el dólar será clave para las economías regionales

REACCIÓN DE CONINAGRO

Desde Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto expresó: "Las medidas de hoy apuntan a mejorar el aspecto financiero y no tienen el cuenta el desarrollo productivo".

Coninagro compartió hoy el semáforo de agosto de las económicas regionales, que suman nuevas dificultades.

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.