Noticias Generales
Las tecnologías digitales ya son una realidad para el agro

 

Santiago Nocelli, gerente de Prospectiva de Aapresid, dialogó con Agrofy News acerca de lo que fue el Primer Congreso Agtech que se desarrolló hoy en Córdoba.

 “Invito a los productores a preguntarse por qué no empiezan a aplicar las tecnologías digitales que ya están disponibles”, así expresó Santiago Nocelli, Gerente de Prospectiva de Aapresid y uno de los organizadores del 1° Congreso Agtech que tuvo lugar en el marco de “Sustentología”.

La Semana Agtech, que comenzó el lunes en Buenos Aires y continuó el martes en Rosario, tuvo hoy su jornada en Córdoba, donde distintos referentes en materia de tecnología aplicada al agro, compartieron sus experiencias ante un auditorio repleto. “Si uno ve el público del congreso Aapresid es un público joven y capacitado.  Si hay un público que es permeable a las nuevas tecnologías, está acá adentro”, expuso Nocelli.

“El Agtech engloba lo que es Nanotecnología, Biotecnología, Robótica, Inteligencia Artificial, Deep Learning, Block Chain, Agricultura de Precisión. Hoy están penetrando nuevas tecnologías que vienen de otros sectores, como es el financiero, el de salud y tienen buena aplicación en el agro”, explicó Santiago y agregó: “estas tecnologías son una realidad y lo que se hace a través del congreso es mostrar cómo se están aplicando hoy”.

Como explica Nocelli, la mayoría de los nuevos desarrollos en Agtech surgen en startups, empresas nuevas, chicas, de capitales incipientes, y no en grandes multinacionales. “Hoy la innovación está más impulsada por esos pequeños polos con poca inversión que por grandes empresas”.

“Lo que se ve mucho son las modalidades spin off que consiste en que las empresas grandes, con muchos fondos y muy burocrática para tener un cambio disruptivo en poco tiempo, crean estructuras más chicas y  más ágiles y les otorgan los fondos y la espalda económica que necesitan para hacer las cosas que la empresa grande no puede hacer”, contó el gerente de Prospectiva de Aapresid.

El gerente de Aapresid cuenta que a veces existe reticencia a la adopción de cualquier nueva tecnología. “Es un tema cultural, de capacitación, de conocer, de acercar y Aapresid tiene ese rol de facilitador y de poder procesar la información para bajarla al productor. Las nuevas tecnologías digitales tienen las mismas bondades que las tecnologías tradicionales que se fueron adoptando para aportar más eficiencia a los sistemas de producción".

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.