Noticias Generales
Alerta logística: transportistas se movilizan en los accesos de las terminales rosarinas

 

Grupos de transportistas autoconvocados comenzaron a movilizarse en los accesos de las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario para reclamar la implementación de una tarifa única de fletes a nivel nacional.

Realizan control de cargas.

Finalmente –tal como se antipicó ayer– grupos de transportistas autoconvocados comenzaron a movilizarse en losaccesos de las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario para reclamar la implementación de una tarifa única de fletes a nivel nacional.

La Agencia Vial de Santa Fe informó que sobre la ruta provincial 91, antes del acceso a Villa La Rivera (norte de la zona de influencia de Rosario; acceso a Timbúes), se montó un piquete de transportistas  autoconvocados que realizan control de cargas.

También se detectó una manifestación de transportistas sobre la ruta provincia 14 a la altura de la localidad de Piñero(acceso sur de la zona de influencia de Rosario).

Grupos de transportistas autoconvocados –que se habían movilizado en febrero de este año en diferentes regiones del país– comenzaron esta semana a coordinar una protesta que está restringiendo el ingreso de camiones a las terminales portuarias de Quequén.

Los autoconvocados, que se organizan a través de grupos de Whatsapp, solicitan la instauración de una tarifa única a nivel nacional que, lejos de ser orientativa –tal como ocurre actualmente– sea de cumplimiento obligatorio por parte de todos los dadores de carga.

Las empresas integrantes de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén y de  la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Necochea-Quequén indicaron, por medio de un comunicado, que los transportistas autoconvocados localizados en la zona “impiden la descarga de mercadería para poder abastecer a buques que hace meses fueron destinados a nuestra estación marítima, obligando a que sus cargadores, para evitar males mayores, los envíen a puertos donde no se están teniendo este tipo de acciones”.

Ninguno de los autoconvocados es parte de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que son las instituciones que integran una “mesa de diálogo” encargada de fijar regularmente el esquema de tarifas orientativas de fletes de granos.

 

 

FUENTE: Por Valor Soja

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.