Noticias Generales
Fuerte caída en las exportaciones de arroz por menores ventas a Brasil

 

Desde Ieral analizaron la evolución del Comercio Exterior de los Productos Regionales del NEA.

 

 

Un repaso por las exportaciones de los Principales Productos Regionales del NEA.

Las importaciones de arroz argentino por parte de Brasilcayeron un 61% en dólares al comparar el mismo periodo del año anterior. Esta es una de las principales conclusiones delInforme de Coyuntura RegionalNEA elaborado por Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas, de Ieral.

Variación Anual de las Importaciones de Brasil de productos seleccionados en dólares (Enero a Junio)

BALANZA DEL NEA

"Se observa que tanto las exportaciones de Tabaco (del tipo Burley), Productos derivados de la Madera y Arroz han registrado caídas importantes (-10%, - 8% y -21% respectivamente) durante los primeros cinco meses del año", explicaron.

Por otro lado, los datos del Indec analizados por los especialistas de Ieral muestran que las exportaciones de  y de Yerba Mate han registrado incrementos en los montos comerciados (+2% para el caso del Té y +9% para el caso de laYerba Mate).

En tanto, se observa que las ventas al exterior de Pasta Celulósica prácticamente no han tenido variaciones en los montos.

Variación Anual de las Exportaciones de los principales productos regionales (Enero a Mayo)

 

COMPRAS DE BRASIL

Al analizar las compras (montos en dólares) del principal socio comercial de las provincias de la región, se observa que en los primeros seis meses de este año las importaciones brasileñas totales de Pasta Celulósica cayeron un 8% con respecto a igual período del año pasado, mientras que las importaciones de arroz han caído un 49% y las importaciones de Maderas y sus Manufacturas no han tenido modificación con respecto al año anterior.

En lo que se refiere a los volúmenes comerciados (toneladas), las importaciones de Celulosa cayeron un 20%, mientras que las de arroz cayeron un 43% y en el caso de las Maderas se registró un pequeño crecimiento (del 2%).

Dentro de este marco, las compras de Brasil a Argentina en los mismos productos (montos en dólares) han registrado un crecimiento del 15% en el caso de las importaciones de Pasta Celulósica, un incremento del 7% en Maderas y susManufacturas y una caída muy fuerte (del 61%) en las compras de arroz.

La evolución de los volúmenes (toneladas) importados desdeArgentina muestran una caída del 4,5% en el caso de la Celulosa, una caída del 68% en las importaciones de arroz cayeron un 43% y un crecimiento del 11,3% en el caso de lasMaderas.

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.