Noticias Generales
Macri impulsará una nueva ley Pyme y sugirió que no habrá más impuestos para el sector

 

El presidente reiteró la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la visión económica del Gobierno

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que "las pymes son el corazón de la Argentina y el motor que recorre el país llevando sueños" y adelantó que promoverá una nueva ley para las pymes a fin de darles más herramientas para fomentar la producción en el país.

El anuncio se da luego que se dieran a conocer datos poco felices para el sector, con más pequeñas y medianas empresas que cerraron que las que abrieron en los últimos dos años.

Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, la "nueva ley" ampliará el alcance de la norma ya aprobada por Cambiemos en 2016. Ayer se conocieron dos medidas inmediatas, según se anunció desde el ministerio de Producción que conduce Dante Sica: estímulo al consumo, con la renovación de Ahora 3, 6,  12 y 18 hasta el 31 de diciembre, y adelanto de la reforma tributaria para el sector y fomento al empleo registrado (se adelanta 2 años el mínimo no imponible en contribuciones patronales para comercios minoristas que estén registrados en la Ley PyME, radicados en zonas de frontera).

Macri admitió que aún está lejos el Gobierno de darles herramientas a las pymespara impulsar más a la economía. Resaltó así que 7 de cada 10 empleos los fomentan las pymes. "Mi compromiso es que los ayudemos a crecer porque mi deseo es que las pymes se transformen en grandes empresas", dijo.

"Estamos ante una oportunidad histórica donde dejamos atrás años de frustraciones y sabemos que este camino no iba a estar exento de obstáculos", expresó el presidente.

El presidente consignó que una macroeconomía ordenada es una de las bases fundamentales para el desarrollo de las empresas.

Durante un encuentro en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que se conmemoró el día internacional de las Pymes, el jefe de Estado dijo que "hay que adaptarse al mundo sin abaratarnos y con un plan de gobierno que no gaste más de lo que tenemos". Así, remarcó que para generar empleo privado de calidad hace falta una "macro equilibrada".

Así, pidió a la CAME que trabajen con los gobernadores para instarlos a reducir los impuestos provinciales que frenan la producción. Para Macri, la clave de esto es el acceso a más financiamiento para el sector y evitar una mayor presión impositiva con la creación de impuestos nuevos. "No podemos pagar un nuevo impuesto más", aseguró .

"Vamos a continuar y potenciar el programa Ahora 12. Es un instrumento valorado por los consumidores, por los productores y por los comerciantes. Sabemos que es una ayuda importante para motorizar el consumo", expresó Sica, por su parte.

Escoltado por el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario general de la entidad, José Berersiartua, Macri instó a que el Congreso apruebe la semana que viene la ley de Comunicaciones que genere mejor interconexión en el país. El presidente planteó también que "el Gobierno tiene que ayudar a hacer a las pymes".

Medidas para el sector

En ese sentido, remarcó que impulsará una nueva ley de pymes además de la Ley de Financiamiento Productivo que se aprobó este año, para tener más herramientas para poder competir y bajar los costos de la logística en Argentina.

La instrumentación del programa Exporta simple y la Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE) son herramientas que Macri resaltó para mejorar la situación de las pymes. A la vez dijo que su gobierno ya abrió más de 60 mercados y remarcó que la clave es integrarse al mundo.

Macri: Mi compromiso es que los ayudemos a crecer porque mi deseo es que las pymes se transformen en grandes empresas

Macri llegó acompañado a la sede de la CAME por el nuevo ministro de Producción Dante Sica y el secretario general de la presidencia Fernando de Andreis. Díaz Beltrán por su lado recordó que cuando hizo la campaña presidencial Macri prometió liderar el cambio con las pymes y así remarcó que las pequeñas empresas son "las que más empleo dan en la Argentina".

El titular de la CAME destacó también que las Pymes son las que apoya a la industria nacional y a la economía en general. "Es indudable que estamos pasando por momentos difíciles en Argentina pero vamos a seguir trabajando", dijo Díaz Beltránqué horas antes se había reunido con los ministros del Interior Rogelio Frigerio, el de Trabajo, Jorge Triaca y el de Producción Dante Sica.

A la vez Díaz Beltrán avaló la idea de alentar medidas que ayuden a promover el consumo y resaltó que el gobierno de Macri haya valorado el aporte de las pymes para la economía Argentina. También agradeció el "camino correcto" en que está el gobierno a la vez que aseguró que desde la CAME seguirán apoyando al gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.