Noticias Generales
Microemprendedores y exportadores, las dos apuestas del Banco Nación

 

“Nuestra obsesión este año serán los microemprendedores”, expresó el presidente del Banco Nación durante la inauguración del stand en Agroactiva, a la vez que adelantó que pondrán foco en una campaña para promover exportaciones.

El Banco Nación realizó la inauguración de su stand en Agroactiva, el cual contó con la presentación de Javier Gonzalez Fraga, presidente de la entidad. En medio de un contexto de incertidumbre económica, Fraga expresó que antes de fin de año “la situación va a volver a la normalidad” y resaltó: "El Banco Nación no los abandona".

Al respecto, Alejandro Gariglio, gerente Gestión Comercial Agropecuaria del Banco Nación, en diálogo con Agrofy News, dijo: El problema del dólar creo que se va a ir normalizando al igual que las tasas. Esto es un negocio de expectativas, cuando el productor ve muy buenas condiciones enseguida le cambia el ánimo, empieza a invertir. La cosecha fina que se avecina es muy promisoria y el nivel de expectativas para el desarrollo productivo es muy alto”.

Hasta 7 años

Durante la presentación, el presidente del Banco Nación destacó que "tenemos la línea 700, que va hasta 15 años ajustable por UVA, hasta 10 años con tasa flotante, y hasta 7 años en dólares. Sirve para la compra de todo equipamiento que está en esta maravillosa muestra. Sepan los fabricantes que tenemos la posibilidad de acompañarlos con las exportaciones. Vamos a una cosecha fina espectacular, hay pronósticos de clima favorables. Tenemos además precios buenísimos en maíz y trigo. Apuesten a favor porque vamos a recuperar la mala cosecha del año pasado”.

Por su parte, Gariglio detalló que el Banco tiene habilitadas líneas específicas que son los créditos estacionales de cosecha fina, cosecha gruesa: "Tenemos líneas de evolución que históricamente superan los plazos que tenía cada una de ellas. Nosotros hoy no condicionamos el plazo del préstamo al período de campaña sino que lo entendemos mucho más allá de la cosecha y el posicionamiento del producto en el mercado, porque cuando se cosecha no es cuando se tiene la mejor cotización del producto".

Microcréditos

Fraga resaltó en su discurso que el principal objetivo este año serán los microemprendedores.“En todo el año pasado, dimos 1.900 microcréditos, contra ninguno del 2016. Este año estamos dando 900 por semana. Les estamos dando desde 70.000 pesos para que potencien su emprendimiento. Esto es el futuro del país, un Banco Nación al lado de los microemprendedores".

Por su parte, Gariglio expresó: “Los créditos para micropymes flexibilizan mucho las condiciones de otorgamiento dado que no se atan a la normativa del Banco Central en lo que hace al riesgo por empresa”. "Pueden llegar a ser de 2,5 millones de pesos, algo que no es menor para una microempresa".

Promover exportadores

Además, durante la exposición, Fraga se refirió a la importancia de que los productos argentinos lleguen al mundo: "Estamos lanzando una campaña para promover exportaciones a través de Nación Exporta. El país necesita más exportaciones. Estamos financiando a tasas en dólares de 1,75% a 6% en dólares. Estos son accesibles a todos los productores. Consideren esta alternativa".

La ganadería también

Por último, el gerente Gestión Comercial Agropecuaria, mencionó los créditos que ofrecen para el sector ganadero: "Salimos el año pasado con una línea que era inexistente en el mercado y aun no tienen ninguna oferta que se le equipare. Los periodos de gracia para empezar a pagar el préstamo no son menores porque, por ejemplo, para retención de vientres tenemos 7 años de plazo con 36 meses de período de gracia, quiere decir que recién en 3 años empezamos a pagar el crédito, lo mismo para cría, recría, mejoramiento genético".

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Sofía Espejo Agrofy News  

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.