Noticias Generales
Las nuevas tecnologías en maíz, pasaron por Agroactiva

 

Durante la megamuestra, KWS, el semillero oficial, presentó un nuevo concepto tanto en maíces sileros, como en graníferos.

El semillero oficial de Agroactiva 2018, KWS, desplegó su nueva paleta de productos, bajo un concepto novedoso: lanzar una campaña completa, estando cerca del productor, escucharlo y conocer sus necesidades. Es por esto que Marcelo Salles, CEO Regional Sudamérica, agrega: “Lo importante es estar cerca del productor. Estamos acá buscando el futuro, la próxima campaña y eso es muy importante para nosotros. Para KWS es muy fundamental Agroactiva, ya que acá estamos mostrando los servicios, nuestros nuevos productos que estamos lanzando, además de la nueva campaña”.

Al mismo tiempo, el referente de la firma alemana, afirma: “KWS creció en Argentina, estamos invirtiendo mucho en plantas de producción, duplicando el volumen. Invertimos en una nueva estación de desarrollo en el norte del país, para buscar productos adaptados a cada productor”.

MAÍCES SILEROS Y GRANÍFEROS

En cuanto a los nuevos lanzamientos, Joaquin Ferreyra, especialista en agroservice, también de KWS, informa: "Estamos lanzando una serie de productos nuevos, a la par de los productores, para que nos digan cuáles son sus preocupaciones para que nosotros podamos ayudarlos en sus objetivos. Este año estamos lanzando 3916, un material granífero para siembra temprana y tardía, con muy buen potencial de rinde, color anaranjado, muy buena estructura de caña y gran comportamiento sanitario sobre todo en siembras tardías. Nos está dando sorpresas en potencial realmente muy bueno. El color le va a permitir a los productores llevar el maíz a nuevos mercados".

A los híbridos graníferos se suman nuevos sileros, ampliamente reconocidos en el mercado: "También estamos acompañando en la parte de sileros, con 4360 para siembra temprana o 4020 para tardía, que nos permiten tener 2 productos específicos que son sileros netos. El productor puede llegar a su objetivo, teniendo en cuenta que no solamente apuntamos a tener un material silero que tenga un buen rendimiento, sino también que tenga buena calidad. Estamos preocupados en que el productor tenga satisfacción y no hacer volumen porque sí, sino tener la calidad que se necesita".

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Diego Mañas Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.