Noticias Generales
Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria por sequía en Corrientes y Santiago del Estero

 

Tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, cuyas producciones fueron afectadas por la sequía.

La medida, destinada a productores agrícolas, ganaderos y apícolas de la provincia de Corrientes, comprende los Departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. La misma tendrá una vigencia de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

Asimismo para Provincia de Santiago del Estero se atenderá a los daños por sequía de los productores agropecuarios en los cultivos de alfalfa, algodón, soja, sorgo, maíz, girasol, pasturas y demás cultivos que fueron afectados en forma directa; como así también tanto a los productores de ganado mayor y menor como a los de carne y leche, correspondientes al Departamento Rivadavia. La medida tendrá vigencia desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

En el día de ayer también se hizo efectiva la emergencia agropecuaria en diversos departamentos de la provincia de Córdoba cuyas producciones fueron afectadas por la misma problemática. La medida estuvo destinada a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas de la provincia.

Para acceder a la Resolución de Corrientes ingrese aquí

Para acceder a la Resolución de Santiago del Estero ingrese aquí

Para acceder a la Resolución de Córdoba ingrese aquí

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.