Noticias Generales
Qué opina el campo sobre el anuncio de Macri de regresar al FMI

 

Frente al anuncio de pedido de asistencia económica al Fondo Monetario Internacional, diversas entidades del agro expresaron su posición.

Argentina: "Veo bien la solicitud al FMI, dará una señal de confianza para transitar la coyuntura".

Las distintas entidades del agro salieron a expresar su opinión sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver también: El crédito a negociar sería por u$s 30.000 millones

“Esperamos que los créditos del FMI sean para impulsar el crecimiento y no más ajuste”, manifestó mediante un comunicado el presidente de Coninagro, Dr. Carlos Iannizzotto.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo en su conferencia de prensa que “el financiamiento que vendrá del organismo multilateral será para defender el crédito destinado a las PyMes y las familias, para el crecimiento”. “Desde Coninagro esperamos que así sea, y no venga unido a mayores ajustes en obra pública o en encarecimiento del crédito”, dijo Iannizzotto.

Por otro lado, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, expresó: "El Gobierno recurre al FMI tratando de manejar una situación financiera muy importante en función de lo que recibió como herencia, que nunca transparentó". "Las reformas (aplicadas por el gobierno) deberían haber sido más profundas; de hecho, la reforma impositiva no alcanzó, la reforma laboral es insuficiente y se debería haber más hondo en las reformas", expresó el titular de CRA.

"Nosotros desde hace más de dos años, cuando asumió (Mauricio) Macri, venimos hablando del déficit fiscal y nos encontramos siempre con el gradualismo y en realidad, todo este tema venía colgado de un contexto internacional de tasas bajas, de viento a favor", dijo Chiesa en diálogo con Télam. "Un sector productivo que tiene que pagar tasas del 44 % entra en estancamiento", alertó Chiesa refiriéndose a la necesidad de normalizar la economía y agregó: "No tenemos ningún proceso productivo que pueda acompañar este tipo de endeudamiento y no solamente se frena la inversión en cosas nuevas, sino que se bajan los paquetes tecnológicos".

Daniel Pelegrina, titular de Sociedad Rural Argentina señaló: "Veo bien la solicitud al FMI. Es importante analizar la situación con mucha responsabilidad, como una oportunidad para apuntalar el crecimiento. Contar con el apoyo, dará una señal de confianza para transitar la coyuntura, en el camino necesario de equilibrar la macroeconomia".

Sumate al debate en el Foro

"UN CAMBIO DE FUENTE"

Desde el Ministerio de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló en dialogo con Télam: "Es un cambio de fuente de financiamiento que permitirá seguir con el gradualismo".

“Cambiar la fuente de financiamiento para poder seguir con todos estos cambios de una manera gradual y de esa manera que pueda haber crecimiento, generación de empleo, en un contexto de baja del déficit y disminución de la pobreza. Ese es el plan”.

“Nuestro gobierno permanentemente repite que queremos ir, y vamos yendo, con la verdad, diciendo la realidad de las cosas, hablándole a una sociedad que conoce las consecuencias de no enfrentar la realidad”, agregó.

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.