Noticias Generales
Los acopios ya tienen su manual de buenas prácticas

 

Durante A Todo Trigo 2018, la Federación de Acopiadores lanzó un necesario manual de buenas prácticas de acopio y acondicionamiento de granos.

Como ya es habitual, la Federación de Acopiadores organiza A Todo Trigo en una de las zonas trigueras más importantes de Argentina: Mar del Plata.

En este caso, la noticia destacada es que la misma federación presentó un novedoso y necesario manual de buenas prácticas de acopio en conjunto con el INTI 9 de Julio. En este documento, se estipulan requisitos para el recibo y entrega de los granos, establecimientos, exigencias de higiene, manipulación de químicos, subproductos, plagas, transporte, calidad, exigencias sobre silo bolsa, etc.

En diálogo con Agrofy News, el presidente de la federación, Fernando Rivara explica: “El manual junta lo que son las prácticas que tenemos que hacer en una planta de silo para cuidar la sanidad de los granos recibidos y para cuidar el medio ambiente donde la planta está inserta. Hay un aprendizaje de todos los operarios que integran una planta de silo para que cuando el camión entre, se seque de una forma, se saque la muestra, a una temperatura donde no se cuartee el grano y no se dañe la calidad”.

Además, el dirigente acopiador afirma: “Todos tenemos una responsabilidad de aportar excelencia en los productos que salen al exterior. Cuando se habla de un producto suizo, o alemán, sabemos que tiene una imagen de calidad. Argentina tiene que ir a eso. Por eso necesitamos productores, molineros, acopiadores, cooperativas y exportadores que tengan normas estrictas que defiendan la calidad del grano”.

Sobre esta nueva edición del congreso A Todo Trigo, el organizador comenta feliz: “Es un motivo de mucho orgullo. Muchísimo. Hay un grupo de gente que trabaja duramente para que esto se lleve a cabo y genera mucho orgullo”.

 

 

 

FUENTE: Por Diego Mañas Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.