Noticias Generales
Desde el Senasa aseguran que no se verá afectada la exportación

 

Consideran que la exportación no se va a ver paralizada. Se espera una normalización en las actividades a partir de la próxima semana.

Ante los rumores de que las exportaciones del sector agropecuario se podrían ver paralizadas por el conflicto por despidos que actualmente tiene lugar en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), fuentes oficiales del organismo salieron a aclarar la situación.

Según explicaron en diálogo con Agrofy News, la exportación de granos funciona con normalidad al igual que el control de fronteras: "Solo esta ralentizado el ingreso de tramites de exportación".

Lo concreto es que el paro que actualmente lleva adelante ATE incluye una movilización en la sede central del organismo, que genera demoras en los nuevos tramites, pero no en los envíos al exterior: "Mucha gente del sector vio venir esta situación en el Senasa y se adelantó con permisos para enviar mercadería al exterior", comentaron al respecto.

De igual manera, cabe señalar que existen algunos problemas con la exportación de carne a través de Zarate. Es por ello que la situación actual no deja de generar preocupación en el sector privado, por lo que ya hubo algunas reuniones al respecto.

Se estima que la próxima semana comenzará el dialogo entre las partes y las dependencias podrán trabajar con normalidad. "Permanecemos hasta el viernes ocupando las oficinas en resguardo de los puestos de trabajo y del Servicio Sanitario", publicó ATE Senasa en su cuenta de Twitter. Desde el organismo oficial aseguraron que no habrá nuevas olas de despidos.

Fuentes oficiales también aclararon con Agrofy News que no se trata de un "desguace" como calificaron desde ATE Senasa: "Se busca que el organismo tenga más presencia en el campo", explicaron y agregaron que los despidos no alcanzan al 5% de un total de 6.000 empleados a nivel nacional.

CARTA DE EX PRESIDENTES

Por otro lado, desde el Senasa criticaron la carta que ex presidentes enviaron al Ministro Etchevehere, explicando que los firmantes nunca se preocuparon en su momento por la transparencia del organismo  y "ahora se quejan por familiares despedidos".

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.