Noticias Generales
Barreras Integradas: avanzan en la definición de puntos estratégicos en toda la provincia

 

Trabajo interinstitucional para reforzar el control fitozoosanitario y de seguridad

Barreras Integradas: avanzan en la definición de puntos estratégicos en toda la provincia

 

Como parte de un fuerte trabajo interinstitucional que apunta a un mayor control y seguridad en las rutas de la provincia, desde lo sanitario a lo estructural y vial, se avanzó hoy (viernes 4 de mayo) en la definición de puntos estratégicos para la instalación de Barreras Integradas, puestos fijos que demandarán una gran inversión en materia de infraestructura, como así asignación y capacitación de personal que allí estará apostado. La próxima reunión se concretará hacia fines de este mes, oportunidad en la que serán evaluadas las posibles obras y los presupuestos correspondientes.

El encuentro se concretó esta mañana en el Salón Auditorio del Ministerio de Producción y estuvo presidido por los titulares de la cartera productiva, Ing. Jorge Vara; y de Obras y Servicios Públicos, Cdor. Bernardo Rodríguez; acompañados del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; y las directoras de Producción Vegetal, Ing. Mariela Pletsch; y de Producción Animal, Med. Vet. Sara Romero. Juntos a ellos participaron además representantes de las otras instituciones que conforman esta comisión de trabajo: Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Dirección General de Rentas (DGR); y de las fuerzas de seguridad: Policía Federal, Policía de Corrientes, y Gendarmería Nacional.

La apertura de este segundo encuentro estuvo a cargo del ministro Vara quien consideró fundamental avanzar con este proyecto de Barreras Integradas, consensuando objetivos comunes entre las instituciones participantes y que apunta a un control integral de las rutas en temas sanitarios, de legalidad y procedencia de productos, control en pesos de cargas, lucha con el abigeato, etc. “Todo lo que pase en nuestro territorio es nuestro problema” fue la consigna del ministro sobre la necesidad de formalizar este trabajo conjunto, al tiempo que consideró “fundamental” el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Por su parte el ministro Rodríguez valoró la importancia de avanzar y definir este proyectos que, en definitiva, “le vamos a dar seguridad a todos”, por lo que está la decisión política de avanzar con todo en esta iniciativa que, además, puede ser una referencia a nivel nacional. Por último, el secretario de Agricultura y Ganadería dijo que es una “visión nacional” la de eficientizar los controles en todas las rutas del país.

Como corolario del encuentro, se definieron inicialmente como principales puntos para los emplazamientos de las Barreras Integradas para ser dispuestas en Mocoretá, Alvear, Riachuelo, Felipe Yofre, y alguna otra a definir sobre el corredor del río Paraná. Para la semana que viene una comisión reducida realizará una recorrida por estos puntos estratégicos y avanzar en la evaluación de presupuestos que permita dotar a estas bases de toda la infraestructura, tecnología y personal que precisen para su funcionamiento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.