Noticias Generales
Etchevehere responsabilizó al kirchnerismo por los despidos en Agroindustria

 

Señaló que su cartera está "cumpliendo la ley" con la reducción de gastos que lleva adelante. "Multiplicaron por siete la planta del Ministerio", aseguró.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, justificó la desvinculación de 330 empleados y culpó al kirchnerismo por el incremento de la dotación de personal en la cartera que, según dijo, pasó de 606 a 4200 entre 2008 y 2015.

"Estamos cumpliendo con la ley; el año pasado el Congreso votó una reducción nominal del 10,5% para el Ministerio (en el presupuesto)", señaló el funcionario en La Hora del Campo, por radio Continental. Agregó que en materia de gastos su cartera se tiene que adaptar a esa reducción del presupuesto.

Etchevehere recordó otros recortes que hizo Agroindustria. En rigor, bajó de 20 a 8 las Subsecretarías y de 211 a 138 los cargos políticos.

Esta semana, además, su cartera anunció que reducirá $219 millones gastos desde alquileres, viáticos y hasta de teléfonos que, indicó, representa una factura de $5 millones.

En esta línea, culpó al kirchnerismo por el crecimiento de la planta de personal en su cartera. "Entraron con 606 (empleados) y se fueron con 4200. Multiplicaron por siete la planta del Ministerio", dijo. Consideró que eso fue "una gran irresponsabilidad".

Consultado sobre si habría desvinculaciones en otros organismos como el INTA y el Senasa, no descartó esa opción. "Esto es algo permanente. Tenemos que ver cómo cada repartición sea más eficiente", afirmó. Señaló que "es una responsabilidad administrar el dinero de los contribuyentes".

 

 

FUENTE: Por Diario La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.