Noticias Generales
Emergencia Agropecuaria

 

En Monte Caseros

Reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, reunida ayer en la Delegación del Ministerio de Producción en Monte Caseros, resolvió elevar al gobernador Gustavo Valdés el pedido de declaración de emergencia para los Departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y el sur de Curuzú Cuatiá, por la prolongada sequía que afectó a la producción agropecuaria de esa región estos últimos meses.

La reunión estuvo presidida por el ministro Jorge Vara, quien asistió acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el subsecretario de Producción, Jorge Fedre, y el director de Economía Agraria, Luis Almirón. En el encuentro participaron los intendentes de Mocoretá, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Pueblo Libertador, Juan Pujol y sus secretarios de Producción; representantes de las Asociaciones de Citricultores, Sociedades Rurales,  del INTA y Banco Nación, entre otros.

Se informó a los presentes que el Ministerio mantuvo un relevamiento periódico para monitorear el estado de los cultivos y se vienen siguiendo atentamente los pronósticos climáticos a corto, mediano y largo plazo desde hace tiempo, lo que permitió emitir hace unos meses un alerta temprano sobre esta posibilidad de sequía que se cumplió. Ante ese panorama, ya se vino apoyando a los productores sin esperar una posible declaración de emergencia, como el Plan Ganadero que ya estuvo asistiendo a los productores ganaderos con financiamiento a tasa cero para la compra de alimentos.

Luego de presentar ante los presentes el resultado del monitoreo realizado periódico sobre el estado de los cultivos como consecuencia de la falta de humedad en el suelo, además de las pasturas y impacto sobre la ganadería, los integrantes de la Comisión resolvieron sugerir al Poder Ejecutivo que decrete la emergencia para esa región a partir de la información recopilada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.