Noticias Generales
El oficialismo presidirá la comisión de agro

 

Las comisiones de Agricultura, Ambiente y Economías Regionales eligieron sus autoridades para el año legislativo. Cambiemos se quedó con cuatro presidencias y logró la titularidad de la comisión agro de Diputados.

En menos de un mes de iniciada oficialmente la actividad parlamentaria, el campo ya tiene designados los presidentes de las comisiones que se encargarán de estudiar los proyectos del agro. En Diputados, el oficialismo logró el control de las tres comisiones, incluida la presidencia de la comisión de Agricultura que estaba en manos de la oposición; mientras que en Senado mantuvo la presidencia de agro, ambiente sigue en las mismas condiciones y economías regionales quedó en manos del justicialismo.

Las primeras en constituirse fueron las comisiones de Agricultura y Ganadería. En Senado fue confirmado nuevamente Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos), quien propuso trabajar en leyes de conservación de suelos, fertilizantes, preservación de germoplasma, pesca y bosques. Mientras que en diputados, Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos) finalmente fue elegido, luego de largas negociaciones ya que ese espacio lo disputaban tanto el oficialismo como la oposición. El entrerriano propuso trabajar en la ley de semillas, warrants, seguros y fertilizantes y aspiró a que el Congreso sea “una caja de resonancia” de los temas del agro.

Luego llego el turno de la comisión de Ambiente en Senado, donde Fernando “Pino” Solanas (Libres del Sur-CABA) fue nuevamente electo por sus pares como presidente. En Diputados, la sorpresa fue que la comisión de Recursos Naturales quedó a cargo de un agrónomo: Alejandro Echegaray (UCR-Buenos Aires), pero mantuvo el antecedente de que históricamente fue controlada por el radicalismo. 

Por último, también se designaron las autoridades de la Comisión de Economías Regionales de ambas Cámaras, donde hubo cambios. En Senado, Cristina Fiore Viñuales (Justicialista-Salta) fue elegida en forma unánime por sus pares, comisión que hasta el año pasado estaba a cargo de un aliado oficialista. Mientras que, en Diputados, la comisión que el año pasado también conducía una aliada, esta vez quedará completamente en manos del oficialismo: Aida Ayala (PRO-Chaco) será su nueva titular. 

Vale recordar que quien tiene a cargo alguna comisión, tiene la “llave” para definir la agenda parlamentaria, decidir qué temas se tratan, cuáles se omiten, cuáles pasan a debate y posible aprobación.

 

 

 

FUENTE: Por Fundación Barbechando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.