Noticias Generales
"Cartografía de Suelos y Evaluación de Tierras del Departamento de Mercedes Corrientes"

 

​Si bien es importante tener una descripción de los suelos, son pocas las provincias Argentinas, que poseen revelamientos sistemáticos y cartografía de suelos actualizados, en donde el usuario puede consultar de manera rápida y virtual. En ese sentido, se realizara la presentación oficial de la "Cartografía de Suelos y Evaluación de Tierras del Departamento de Mercedes Corrientes".

La realización de estos estudios, que fueron concretados por el equipo técnico del área de Recursos Naturales del INTA, abarcan casi un 4,5 millones de hectáreas de toda la provincia. El trabajo muestra, en detalle y a menor escala, la información exacta que le permitirá al productor gestionar de una mejor manera la aptitud de sus suelos. En definitiva, representa un gran avance para conocer con exactitud el tipo de suelos con los que se cuenta, es a la vez una revalorización de los recursos naturales que forman parte del patrimonio provincial. 

Los estudios, cuyos resultados demuestran un gran potencial de la provincia para producir, generan conocimiento que pasan a formar parte de nuestro patrimonio provincial, tendientes además de ampliar la oferta productiva en la provincia.

La cita es el dia 22 de Marzo, en la Facultad de Ciencias Agrarias UNNE, a las 18:30 hs. 

 

Inscripciones: https://goo.gl/7Fceni

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.