Noticias Generales
RENATRE: Nueva Libreta de Trabajo Rural

 

Sr. Empleador Rural :

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los fines de comunicarle que a partir del 1° de marzo del corriente, mediante Resolución RENATRE N° 64/18, se implementará la Nueva Libreta de Trabajo Rural, en formato credencial, y su Sistema Simplificado de Registración.

La presente modificación obedece al avance de la tecnología, por lo que resulta necesario implementar modificaciones en el formato y diagramación de la Libreta de Trabajo Rural actual, con el objeto de modernizar la misma, garantizando los recaudos, técnicos, legales y operativos así como su autenticidad y eficacia probatoria.

En el marco de lo señalado, el Registro ha impulsado la simplificación en los trámites de registración impuestos por la Ley 25.191, modernizando los procedimientos administrativos, mejorando los sistemas de acceso y consulta, brindando un servicio de autogestión on line, tanto a trabajadores como empleadores.

El día jueves 1° de marzo al ingresar a https://portal.renatre.org.ar  accederá al nuevo portal del registro, por lo que los empleadores que operan en el portal, deberán actualizar su clave de acceso atento a los nuevos parámetros de seguridad.

El empleador registrado, al ingresar a su cuenta personal del portal, será redirigido al Formulario de Registración del Empleador a los efectos de que actualice y valide sus datos, y los datos de su establecimiento. En caso de poseer más de un establecimiento, se le otorgará un plazo de sesenta (60) días hábiles, contados desde el 1° de marzo, para la registración de los mismos.

En igual plazo deberán actualizar los datos de sus trabajadores rurales que se encuentran registrados y con relación laboral vigente.

Las Libretas de Trabajo Rural, en formato papel, poseen una vigencia de seis (6) meses desde el 1° de marzo hasta el 31 de agosto del corriente; vencido el plazo, regirá únicamente la nueva Libreta de Trabajo Rural, en formato credencial.

Le solicitamos que durante este periodo renueve las Libretas de Trabajo Rural, en formato papel, por la nueva Libreta de Trabajo Rural, en formato credencial. Luego de renovadas, las Libretas de Trabajo, en formato papel, que se encuentren en su poder deberán ser entregadas al trabajador.

Ante cualquier consulta puede comunicarse con la Delegación Provincial –RENATRE CORRIENTES - , ptrim@renatre.org.ar , al 03794-460047 o  al 0800-777-7366 - opción 4- de lunes a viernes, en el horario de atención al público de 8.00 a 16.00 horas.

 

RENATRE CORRIENTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player